Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El cruceño vuelve al Oscar Crespo como favorito

02 Junio 2018CORREO DEL SUR
El piloto cruceño ganó la primera competencia nacional en Oruro y después tuvo que abandonar en la segunda prueba...

El piloto cruceño ganó la primera competencia nacional en Oruro y después tuvo que abandonar en la segunda prueba...

Los pilotos de Santa Cruz siempre dieron un espectáculo aparte en el Circuito Oscar Crespo. Eduardo “Happy” Peredo nunca fue la excepción y ahora, en la Edición 50º, vuelve con esa sed insaciable de victoria que lo caracteriza, luego de dos abandonos en sus anteriores participaciones.

Willy Bendeck, Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra, “Chino” y “Chichi” Méndez, aunque algunos no lograron ganar, son los corredores cruceños que deslumbraron en la Capital. A ellos se suma “Happy”, multicampeón nacional y que se dio el placer de celebrar hace cuatro años en la plaza 25 de Mayo.

Fue un festejo muy especial porque luego de haber cruzado la meta con el mejor tiempo de la categoría N-3 Codasur, llegó hasta la “curva de la emoción” para deleitar al público con su destreza al volante. Es su mejor recuerdo.

“Los trompos que hicimos en el festejo de la plaza quedaron para el recuerdo de todos los fanáticos”, señaló el piloto que se convirtió en el “Showman” del Circuito Oscar Crespo.

Después llegaron sin sabores para Peredo: un fuerte accidente, sin daños personales, en 2015 y un retraso en 2016. El año pasado no participó en el Nacional de Circuito, por lo que no llegó a Sucre.

VUELVE CON TODO

Ahora, al unificarse las modalidades de circuito y rally en un solo certamen nacional, Peredo regresa a Sucre como el máximo favorito a quedarse con el título de la categoría Proto, la más rápida.

“Llegamos con muchas ganas de ganar una vez más esta famosa carrera, con nuestro nuevo auto el cual hemos estado armando los últimos meses”, comentó.

“Happy” tiene este cartel de candidato a la victoria no sólo por su rico historial en el automovilismo nacional sino también por sus últimas carreras de este año. En la primera fecha, en Oruro, se impuso por encima de Rolando y Rodrigo Careaga.

Mientras que en la segunda carrera de la gestión, en Tarija, Peredo se tuvo que retirar de forma anticipada y dejó el triunfo en manos de Rolando Careaga Alurralde, representante de Chuquisaca.

Además, correr el Oscar Crespo, en su quincuagésima edición, será un “gusto aparte” para Peredo. “Muchos pilotos darían lo que sea para ganar una carrera de renombre como lo es el Oscar Crespo”, señaló.

Nada al azar

Eduardo “Happy” Peredo y su equipo se toman muy en serio su preparación para cada carrera. No le restan importancia a nada, ni a la condición física del piloto ni al estado del coche.

“Mi preparación física la tengo controlada en alimentación con Herbalife y voy al gimnasio a hacer mucho ejercicio cardiovascular y pesas”, detalla el piloto cruceño, que estuvo en Sucre el pasado fin de semana, precisamente evaluando el ambiente y el circuito de Azari, donde se corrió ayer la clasificación.

A ello se suma el trabajo de su equipo HP Racing, con expertos del exterior que estuvieron en Santa Cruz puliendo detalles en su máquina para la carrera.

 TRIUNFO EN 2014 

Hace cuatro años, en la cuadragésima sexta versión del Circuito Oscar Crespo, Eduardo “Happy” Peredo ganó de principio a fin. Primero se impuso en la clasificación y en la manga final, dejó a sus rivales mordiendo el polvo.

En la primera vuelta, paró el cronómetro en 23 minutos, 36 segundos y ocho décimas, un tiempo que quedó para la historia de la carrera y que fue inalcanzable para sus contrincantes.

Fue la primera vez que Peredo ganó el Oscar Crespo, por lo que en 2015 volvió a defender la corona pero esa carrera terminó siendo para el olvido.

“Happy” no pudo completar ni la mitad de la prueba de clasificación, ya que después de salir de Azari no logró mantener el dominio de su coche, que derrapó y chocó con un morro de tierra para luego dar un par de vueltas de campana.

Junto con su copiloto, salió ileso de ese accidente pero el coche quedó con daños considerables por lo que ya no corrieron las mangas finales.

Volvió a intentarlo al año siguiente, en 2016. Partió bien, como el primero de su categoría, sin embargo, al ingresar a la plaza 25 de Mayo para cumplir el primer giro, fue superado por el también cruceño Manolo Ortiz y en la segunda vuelta sufrió problemas mecánicos que lo relegaron del podio. En 2017, tras su asistencia al Rally Dakar, ya no visitó la Capital.

Autos

Ciudad: Santa Cruz

Fecha de nacimiento: 20/01/83

Edad: 35 años

Categoría: Proto

Coche: KIA Río Proto

Nada al azarAutos

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 12:15

El circuito Oscar Crespo paraliza buena parte de Sucre

A pocos pasos de la plaza 25 de Mayo, escenario principal de la competencia, está en desarrollo la Feria Sucre Picante

02 Junio 2018, 07:18

Circuito Oscar Crespo 2017

02 Junio 2018, 07:14

Ranking Nacional

Con dos competencias corridas, la escudería blanca se encuentra en el podio de dos categorías y relegada en las otras seis; sin embargo, el Circuito Oscar Crespo...

02 Junio 2018, 07:11

Rolando Careaga

El apellido Careaga es sinónimo de automovilismo. Rolando, junto con su hermano Orlando, abrieron el camino para que en la actualidad se cuenten con media decena de pilotos de esa familia.

02 Junio 2018, 07:06

El circuito oscar crespo desde el ojo de la prensa

“Sin la voz del periodismo no estaría vigente el circuito”, así califica Willy Rentería Mendizábal el aporte que el periodismo deportivo hizo al Oscar Crespo, a lo largo de sus 50 versiones.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE