Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ranking Nacional

02 Junio 2018CORREO DEL SUR
Rolando Careaga A.

Rolando Careaga A.

Con dos competencias corridas, la escudería blanca se encuentra en el podio de dos categorías y relegada en las otras seis; sin embargo, el Circuito Oscar Crespo puede ser la perfecta ocasión para consolidar los primeros lugares, en algunos casos, y recuperar el terreno perdido, en otros. Oruro y Tarija fueron las paradas previas programadas por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), antes de que el rugir de motores llegue a Sucre, en el único circuito urbano del país.

Rolando Careaga A.

La dinastía Careaga tiene a su representante más longevo como el líder de la categoría Proto, en la que solamente se encuentran tres competidores.

Rolando Careaga Alurralde, que corre y representa a Sucre, ocupó el segundo lugar en la primera competencia del año, desarrollada en Oruro; empero, se rehízo en la siguiente prueba, en Tarija, donde ganó su categoría.

Con estos sitiales, Careaga suma 115 puntos y se ubica en el primer lugar de la clasificación general, por delante del potosino Rodrigo Careaga (105) y del cruceño Eduardo Peredo (66), que llega como uno de los favoritos.

Rolando Careaga R.

Rolando Careaga Roncal decidió abocarse este año a una sola categoría –hasta el año pasado había corrido en dos– y esa decisión parece estarle dando frutos. Ocupa el tercer lugar en la categoría RC2N.

El “Chocho”, otro de los pilotos potosinos que radican y representan a Sucre, fue segundo en la primera carrera del año, pero ocupó el último lugar en la segunda, lo que le impidió adueñarse del primer puesto en la clasificación general.

Suma 66 unidades y en el ranking nacional está por detrás del paceño Miguel Corpus (105) y del potosino Sebastián Careaga (79), primero y segundo, respectivamente.

Cuarto es el potosino Ali Abo El Nour (60) y quinto el cruceño Rodrigo García (54).

Josue Careaga

El Team Careaga Sucre lo completa Josué, hijo de Rolando Careaga Alurralde y hermano del “Chocho”, quien sus primeros pasos en el automovilismo y de manera positiva para la escudería blanca.

Es el único representante de la región en la categoría RC2N Nacional y ocupa el sexto lugar de la clasificación general con 33 puntos, por delante de los paceños Pablo Avilés (21) y Rolando Castrillo (1).

El líder de esta categoría es el cruceño Bruno Bulacia Wilkinson (127), hijo del reconocido corredor Marco Bulacia. Será uno de los animadores de la competencia, por el cartel con el que llegará a Sucre.

Segundo se ubica el también cruceño Luis Alberto Avendaño (91) y tercero el paceño Severo Corpus (71).

Rodrigo Castellón

La categoría R2B Libre es la única que no cuenta con representantes de la Capital. Dentro del ranking nacional, se contabilizan 17 competidores.

El tarijeño Rodrigo Castellón es el líder de la clasificación general con 106 puntos, luego de haberse ubicado tercero en Oruro y primero en Tarija.

El segundo lugar le pertenece al cruceño Edwin Iriarte, que tiene 88 puntos, merced a su primer puesto en Oruro y su sexto sitial en Tarija.

El podio lo completa el paceño Jhonny Mamani con 53 unidades.

Esta categoría fue dominada en 2017 por el chuquisaqueño José Luis Pérez, que al final de la temporada se coronó campeón nacional; esta edición no corrió en las dos primeras competencias, pero sí en el Oscar Crespo.

Juan Maturano

El chuquisaqueño Juan Maturano ocupa el octavo lugar en el ranking nacional de la categoría R2B, siendo el único piloto de la región en esta clase.

Con actuaciones regulares en los dos primeros nacionales (sexto y noveno), Maturano suma 44 puntos, lejos del líder, el orureño Santos Chile, que cuenta con 80 unidades. Segundo es el potosino Sergio Cors (60) y completa el podio el tarijeño Nataniel Mendoza (54).

Pese a estar relegado en la clasificación general, Maturano intentará brillar en casa para seguir escalando en la tabla y recortarle unidades a los punteros.

Entre Maturano y y el potosino Alberto Segovia (53), cuarto en la general, simplemente los separan nueve puntos, que pueden cambiar la tabla al final del Oscar Crespo; es más, de ganar en casa, el crédito chuquisaqueño podría subir al podio, siempre y cuando los punteros no sumen.

Pedro Quispe

Pedro Quispe es el único representante de la escudería blanca en la categoría R1B y está relegado en el undécimo lugar del ranking nacional, cumplidas las dos primeras fechas.

El chuquisaqueño fue octavo en la primera competencia nacional del año y decimoprimero en la segunda. Sumadas ambas pruebas, acumula 26 puntos, 92 menos que el puntero, el tarijeño Pablo Flores (118).

Segundo se encuentra Cristhian Gutiérrez (62) y tercero Cristhian Peñaloza (49), ambos de Tarija.

En esta categoría se encuentran solamente 23 competidores registrados por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

En 2017, uno de los grandes animadores de esta categoría fue el chuquisaqueño Alfredo Mancilla, de 24 años, que corría junto a su hermano menor Sergio, de 19 años.

Rolando Careaga R.Josue CareagaRodrigo CastellónJuan MaturanoPedro QuispeRanking NacionalRanking NacionalRanking NacionalRanking NacionalRanking NacionalRanking Nacional
  • 279 veces leída
  • Especial
  • Circuito, Oscar Crespo, FEBAD, ranking

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 12:15

El circuito Oscar Crespo paraliza buena parte de Sucre

A pocos pasos de la plaza 25 de Mayo, escenario principal de la competencia, está en desarrollo la Feria Sucre Picante

02 Junio 2018, 07:18

Circuito Oscar Crespo 2017

02 Junio 2018, 07:11

Rolando Careaga

El apellido Careaga es sinónimo de automovilismo. Rolando, junto con su hermano Orlando, abrieron el camino para que en la actualidad se cuenten con media decena de pilotos de esa familia.

02 Junio 2018, 07:08

El cruceño vuelve al Oscar Crespo como favorito

Los pilotos de Santa Cruz siempre dieron un espectáculo aparte en el Circuito Oscar Crespo. Eduardo “Happy” Peredo nunca fue la excepción y ahora, en la Edición 50º...

02 Junio 2018, 07:06

El circuito oscar crespo desde el ojo de la prensa

“Sin la voz del periodismo no estaría vigente el circuito”, así califica Willy Rentería Mendizábal el aporte que el periodismo deportivo hizo al Oscar Crespo, a lo largo de sus 50 versiones.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE