Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN, VIVIENDA Y AUTOMOTRIZ

Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019

15 Junio 2018CORREO DEL SUR
Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019

Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019

La idea es que el “vehículo propio” deje de ser un sueño y que los que sucrenses comiencen a palpar los modelos 2019. No hay excusa para no darse una vuelta por la Feria de la Construcción, Vivienda y Automotriz de este año. Los vehículos ya están esperando por sus nuevos dueños. Puede que a usted salga con uno de ellos.

“La apuesta de todos los concesionarios es ofrecer precios de feria. Hay concesionarias que tienen los últimos modelos 2018 (que les quedan), que los van a liquidar, y hay otros que también van a empezar (a presentar) la gama 2019. Por ambos lados, van a haber precios bastante accesibles”, avisó el representante de la Asociación de Concesionarios Automotrices, Dhery Prieto.

Este año, la mayoría de las concesionarias de la ciudad se presentarán en la Feria. Eso significa que la oferta será diversa. El público verá las marcas de automóviles que representan en la región Linpor, Top Cars, Carrera Motors, Solar Motors, Gas y Electricidad, Rodpas, Crediauto, Hi-Store y Axel, según la Asociación. También Coronado Motors, Autosur y Twenty, según la Fundación Fexpo.

¿Los precios? El vehículo más barato tendrá un precio de $us 9.000 y el más caro de más de $us 60.000. Esto último, en la gama lujosa. “Habrá precios para todo tipo de bolsillo. También, para (el sector de) la construcción”, dijo Prieto.

¿No tiene dinero en este momento? Todas las concesionarias trabajarán también con créditos –de hecho, lo hacen todo el tiempo–, ya sean directos o mediante entidades financieras. Así que eso no será problema. “Habrá vehículos desde los 9.000 dólares. Las personas con un sueldo de 4.000 bolivianos al mes, quizá puedan ser sujetos de crédito”, calculó Prieto.

PROYECCIÓN

La Asociación de Concesionarios Automotrices espera romper los registros del año pasado. Según Prieto, en la primera versión de la Feria de la Construcción Vivienda y Automotriz, las concesionarias lograron vender entre 70 y 80 unidades, según una estimación de la Asociación. Este año, la meta es alcanzar las 100 ó 120 unidades vendidas. “Creo un objetivo alcanzable”, dijo Prieto.

Los números totales se sabrán después. “Hay gente que compra al contado y otra que lo hace con crédito, cuyo trámite dura entre dos o tres meses. Entonces, hasta dentro de tres meses de la feria se sabe el total de las ventas”, explicó el empresario.

RESPALDO A LA FEPXO

“No hay feria sin vehículos”. La Asociación de Concesionarios Automotrices dice que la Feria de la Construcción, Vivienda y Automotriz es posible gracias a una alianza entre la organización y la Fundación Fexpo, cuya finalidad es generar movimiento económico en la región.

“La Asociación siempre ha motivado a generar movimiento económico. Por eso nos sumamos a la Fundación. Somos unos convencidos de que no hay feria sin autos. Son, de repente, lo que llama la atención, un atractivo en cualquier feria. Fue la amplitud de la Fundación, que nos hizo partícipes de esta feria”, resumió Prieto.

Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019Las concesionarias planean liquidar los modelos 2018 y presentar los modelos 2019
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE