Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FERIA DEL CRÉDITO Y DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

La Feria del Crédito no está como para desaprovecharla

07 Julio 2018CORREO DEL SUR
La Feria del Crédito no está  como para desaprovecharla

La Feria del Crédito no está como para desaprovecharla

Es una muestra muy útil. La Feria del Crédito y de los Servicios Financieros no sólo reúne a las entidades financieras y a otras relacionadas con el sector, sino que educa. Y todo en un mismo lugar: en el Campo Ferial Multipropósito. Además, trae lo último en innovaciones tecnologías financieras. Abrió ayer y cierra mañana. Lo mejor es que el transporte es ¡gratis!

La organizan la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB). Su objetivo, básicamente, es impulsar “la inclusión financiera, a través del crédito y el ahorro”, según anunciaron los organizadores.

La muestra ferial tiene más de 30 expositores, que incluyen bancos, cooperativas y entidades financieras de servicios financieros complementarios –eso incluye créditos para vivienda–. Además, comercializadores de vehículos.

La representante regional de ASOBAN, Mónica Mena, dijo que, “a través de la inclusión financiera”, el sector busca “llegar a todos los sectores y segmentos” de la población. Eso, para “fortalecer el bienestar” de las familias y la “economía local”.

No es la primera feria que organiza el sector. Se trata de la tercera de este año. Los organizadores planean celebrar siete en un total de siete departamentos.

“Las ferias han permitido (a las entidades financieras) acercarse a la población con éxito, constituyéndose en un innovador espacio para compartir y conocer sus necesidades en un ambiente relajado y en horarios inusuales, reuniendo a todo el sistema financiero en un sólo lugar, en sana competencia, para que (éstas) puedan ofertar sus productos y servicios”, explicó Mena.

El sector quiere promover el ahorro y el crédito y mostrar que éstos son una oportunidad de progreso tanto para familias como para empresas.

¿El transporte? Para visitar la feria, sólo hay que ir hasta la ex Estación Aniceto Arce y tomar cualquiera de los buses que contrató la organización. El transporte, una vez más, es gratis. La entrada no cuesta nada.

Para tomar en cuenta

Horario y fechas

La Feria del Crédito y de los Servicios Financieros abrió ayer. La organización programó tres días de feria: 6, 7 y 8 de julio. El horario de ingreso son las 15:00 y el de cierre las 21:00.

EN NÚMEROS

Proyección

Los organizadores de la Feria del Crédito y de los Servicios Financieros esperan al menos unos 10.000 visitantes en esta versión. Y la meta, en términos financieros, es alcanzar unos $us 50 millones en intenciones de créditos.

Trae innovaciones tecnológicas

La temática central de la Feria del Crédito y de los Servicios Financieros son las innovaciones tecnológicas. Por eso mismo, los organizadores eligieron un slogan que, probablemente, resume sus beneficios: “Hazlo simple… hazlo digital”.

Las entidades financieras decidieron mostrar todas las innovaciones tecnológicas con las que vienen trabajando, que fueron desarrolladas con “base en los requerimientos de los usuarios”, según el sector, y permiten una “experiencia diferente” a los usuarios, acorde a la revolución digital. De hecho, los visitantes pueden interactuar en la feria con las nuevas plataformas digitales y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

“Confiamos en que estas innovaciones, al igual que nuestros esfuerzos, en cuanto a la educación financiera, generen mayor inclusión, y reduzcan el uso del efectivo, lo que implica mayor seguridad, transparencia y crecimiento económico”, dijo la representante regional de ASOBAN, Mónica Mena.

El desarrollo de la tecnología en el campo de la comunicación ha permitido crear e implementar una serie de productos. Estos facilitan el acceso al sistema financiero e incrementan la velocidad en las transacciones, y lo hacen con mayor seguridad y comodidad, desde cualquier lugar. Por eso su importancia.

Además, la disminución del uso del efectivo permite la reducción de la delincuencia, ayuda a transparentar el sistema, genera menos corrupción y menor informalidad, según el sector. Por eso, la necesidad de las entidades financieras de adaptarse al mundo digital.

En la feria, cualquier usuario puede interactuar con los servicios que ofrece el sector a través de Internet y la banca móvil, lo que no significa que la población pueda preguntar por los servicios convencionales.

  • 110 veces leída
  • Especial
  • Feria, Crédito

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 07:35

Jesús Nazareno, la primera en emitir tarjetas de crédito

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno acaba de dar un paso importante: se convirtió en la primera entidad cooperativa boliviana en emitir tarjetas de crédito. Lo hizo de la mano de la firma internacional...

07 Julio 2018, 06:47

Feria del Crédito recibe a los primeros visitantes

El fin de semana se desarrollarán talleres gratuitos de educación financiera

06 Julio 2018, 21:10

Se puso en marcha la Feria del Crédito en el campo ferial de Lajastambo

Se explica ampliamente sobre la banca digital, la banca por internet y todos los medios tecnológicos que tienen las entidades bancarias a disposición de sus clientes, además de finanzas en general, como créditos y ahorro

06 Julio 2018, 06:24

Se abre la Feria del Crédito en el campo ferial de Lajastambo

Los bancos y las cooperativas ofertarán créditos y explicarán sobre la banca digital

05 Julio 2018, 06:18

Icla ofrece gastronomía, salud y aventura

La sopa de maní y el picante de pollo criollo esperarán a los visitantes de la Feria Integral Agropecuaria Comercial, Gastronómica, Turística, Cultural y Salud que se celebrará entre el 5 y 8 de julio en Icla...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE