Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El rojo, en concurso

11 Octubre 2015Redacción ECOS
Otoño en Kyoto

Otoño en Kyoto

La Fundación del National Geographic no deja de animar a los fotógrafos profesionales y aficionados a redescubrir la maravilla de la creación en cada pequeño detalle y darlo a conocer al resto del mundo a través de la vitrina de su página web. Esta vez, lo hace con el concurso de fotografía denominado “El Rojo de la Naturaleza”.

“El color rojo tiene una finalidad clara en el mundo animal: llamar la atención.?
?Muchas especies, entre ellas algunos anfibios e insectos, lo utilizan para advertir a los depredadores de su toxicidad o mal sabor. Otras, como ciertas aves, aprovechan su brillo como reclamo para el apareamiento. El rojo está presente en la naturaleza en cualquier época de año”, motivan los organizadores.

Con la mirada en la experiencia de cada autor de su toma única, sirva este espacio como una invitación a capturar esa imagen de concurso. Quizá, alguna como las que resultaron finalistas de la versión 2015 y que aquí presentamos…

La libélula flecha roja
Autor:  Andrés Ambrosio Terrón

Foto tomada en una pequeña charca que se encuentra en el término municipal de Santiago de Alcántara, en el parque natural del Tajo internacional. En la charca hay mucha actividad a decir del fotógrafo, que advirtió la presencia de ranas, galápagos, aves y varios tipos de insectos. Es un lugar muy agradable para disfrutar de la fotografía, recomienda el autor.


Casi un fractal
Autor: José Luis Glavic

Hecha en Buenos Aires, esta toma capturada desde arriba, con poca Iluminación ambiental y una luz más importante desde la base de la planta. La secuencia del nacimiento de las hojas, siempre de a pares y opuestas al par anterior, recuerda los fractales. De allí el título de esta fotografía.


Amanecer
Autor: Carlos Anies Catalán

La Playa de Montgat al amanecer. Al fondo, Barcelona.

Red poppies
Autor: Jesús M. García

Eran las últimas luces del día y acababa de llover cuando el fotógrafo se dispuso a realizar una toma de las amapolas recién mojadas. Inicialmente quería hacer un primer plano de alguna de ellas, pero mientras buscaba el encuadre se vio sorprendido con los tonos que aparecieron en el cielo. En ese instante cambió el lente a gran angular, puso el portafiltros y un filtro degradado de tres pasos para el cielo, se apoyó en el trípode y utilizó la hiperfocal del objetivo para tomar toda la foto bien enfocada.


Atrapamoscas
Autor: Elkin Restrepo Bedoya

Tomada en horas de la tarde, inmediatamente después de que el ave aterrizara en un palo de café seco. La posición de la cola y la postura de su cuerpo, así lo denotan. se dieron inmediatamente después El telón de fondo es un predio utilizado como potrero de ganado.

Los colores del fruto    del serval
Autor: Fernando Ruiz Tomé

En el puerto de Monteviejo, provincia de León, hay una zona poblada de servales y este año estaban bastante cargados de frutos. Su rojo intenso entre las ramas desnudas de hojas y sobre el cielo nublado dan a la fotografía un aspecto de cuadro puntillista.

Barba roja
Autor: Alfredo González Pedros

Diciembre de 2011, Mercado de Navidad en Reus. Estos gallos con penacho son exhibidos en gallineros grandes en la Plaza del Ayuntamiento, durante el Mercado Navideño, para promocionar su consumo como cena o comida de Navidad.

Natural red
Autora: Bibiana Marín Monsalve

Zona rural del municipio de Bello, en Antioquia, Colombia, más precisamente en el corregimiento de San Félix, vereda Charco Verde, en inmediaciones de la represa La García. Es una especie de hongo llamado matamoscas o falsa oronja (Amanita muscaria), altamente venenoso.

Otoño en Kyoto
Autor: Agustín Ibáñez Albiol

En octubre, los paisajes japoneses se tiñen de colores imposibles. Imagen tomada en las montañas de Koya San, en las afueras de Kioto.

Barba rojaNatural redLos colores del fruto del servalAtrapamoscasRed poppiesAmanecerCasi un fractalLa libélula flecha roja
  • 678 veces leída
  • Ecos
  • concurso, fotografía

También le puede interesar...

08 Octubre 2015, 07:10

ANP convoca al premio de periodismo de investigación

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) convocó a la primera versión del concurso Premio Nacional de Periodismo de Investigación

08 Octubre 2015, 06:33

Alianza Francesa lanzó concurso de fotografía

“Cuéntame Sucre” es el nombre del concurso fotográfico que lanzó la Alianza Francesa para organizar una exposición que se presentará el viernes 16 de octubre en la Noche de los Museos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE