Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Reina Hispanoamericana 25 años después

11 Octubre 2015Redacción ECOS
Kasandra Yamilet Montandon

Kasandra Yamilet Montandon

Un total de 25 representantes nacionales buscarán desde hoy convertirse en la nueva Reina Hispanoamericana, el certamen que este 2015 celebra el mismo número de años. El país que más coronas se llevó hasta el momento es Venezuela (seis), seguido de Brasil (cinco) y Bolivia (tres). En nuestro caso, gracias a Susana Barrientos, Jenny Vaca Paz y Romina Rocamonje, que obtuvo el título del año pasado.

Las máximas embajadoras de la belleza de los países de habla hispana dirimirán el cetro en la gala final que tendrá lugar en Cochabamba, el viernes 16 de octubre.

Para el efecto, llegaron representantes de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, EEUU Hispana, El Salvador, España, Europa Hispana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con ellas deberá competir la actual Miss Bolivia, Paula Schneider.

Reina Hispanoamericana se realiza desde 1991 bajo la organización de Gloria Suárez de Limpias, de Promociones Gloria. Hasta 2003, solo participaban diez países.

COLOMBIA
María Fernanda Daza Ramírez

Tiene 25 años y un título en Comercio Exterior y Negocios. Le fascina andar en bicicleta y uno de los libros que más la ha influido es “El Alquimista”, de Paulo Coelho.
Ha ganado varios títulos de belleza en su natal Colombia.
María Fernanda se siente motivada participando en el certamen de Reina Hispanoamericana, porque considera que le ofrece la oportunidad de dar a conocer las riquezas de su patria.

NICARAGUA
Diana Katherin Flores Cantor

De 25 años, es administradora de empresas, la misma profesión de sus padres. El libro que más le gustó es “Azul”, de Rubén Darío, poeta nicaragüense al que admira por haber sido fundador del modernismo y el de mayor influencia en el siglo pasado.
El personaje de la historia que la inspira es la Reina Victoria de Inglaterra, quien asumió el trono a los 18 años logrando la máxima expansión de su reino hasta convertirlo en una potencia con importantes logros en los niveles político, tecnológico, cultural y social.
Con su participación busca exaltar los valores de la cultura y vivir, junto a otras mujeres luchadoras, la difícil experiencia de este concurso.

ESPAÑA
Sofía del Prado Prieto

Tiene 20 años y cursa el tercer año de Relaciones Internacionales en inglés. Fue parte del equipo de baloncesto de su pueblo, Villarrobledo; ahora practica natación. En 2013 fue Reina Belleza España y 2ª Finalista en el Miss Universo España este 2015.
Uno de los personajes que más admira es Clara Campoamor, la política española que defendió a ultranza los derechos de la mujer y luchó por conseguir el sufragio femenino en su país. También le atrae la figura de Evita Perón.
Sofía quiere conocer los valores de otras culturas y enriquecerse como persona a partir de su experiencia en el Reina Hispanoamericana.
Es una de las concursantes más altas: mide 1.82 de estatura.

COSTA RICA
Marianella Chaves Serrano

Esta periodista y productora audiovisual de 24 años habla tres idiomas y tiene una inclinación artística que la llevó a ser bailarina de ballet y violinista. Para estar en forma practica yoga y pilates.
Admira a Simón Bolívar, por luchar por la libertad de América, y a Barack Obama, por darle un giro a la dirección de Estados Unidos.
Quiere impulsar a la mujer a surgir y cumplir sus sueños.

CUBA
Kasandra Yamilet Montandon

Tiene 20 años, estudia Psicología y trabaja como Asistente Legal. Se define como alguien alegre y dice que le encanta bailar.
Su experiencia en la pasarela se resume en su participación en Miss Florida USA Supranational, Miss Carnaval Miami y Miss Reina Continental, todos celebrados este 2015.
Es hija de Carlos y Mercedes, quienes trabajan como Contratista y Contadora, respectivamente. Le gusta leer, compartir con los niños y practicar deportes.
“En esta elección quiero mostrar que la mujer latina no solo posee belleza, sino también un alto espíritu de superación”.

CHILE
Sofia del Rocío Saavedra Valderrama

Con 24 años de edad, es profesora de Arte y también estudió Derecho. Ama escribir poesía y su poeta favorito es Pablo Neruda. Le gusta practicar karate y fitness. Durante su reinado participó en tres concursos de belleza en su país.
Admira a Simón Bolívar, porque trató al continente como un mismo sueño. Su personaje favorito es el Papa Francisco, de quien destaca su sencillez y liderazgo.
Para ella, Reina Hispanoamericana es un certamen muy importante porque fortalece la unión del continente, más aún tomando en cuenta su historia de 25 años.

BOLIVIA
Paula Caroline Schneider Aguilera

Nuestra candidata, de 20 años de edad y 1, 75 metros de estatura, es estudiante de 5to. semestre de la carrera de Psicología, actividad que regularmente combina con el modelaje. Se considera una joven romántica.
El género literario que más le gusta es el drama y su libro favorito, "Cien años de soledad" del célebre colombiano Gabriel García Márquez.
Admira al papa Francisco por la forma que tiene de conducir a la juventud por el buen camino, por ser ejemplo de bondad y también por su valentía para abordar temas controversiales para la sociedad.
Schneider, quien igualmenterepresentará a Bolivia en el próximo Miss Universo, espera en  el concurso de Reina Hispanoamericana demostrar que la mujer es mucho más que belleza, que representa inteligencia, esfuerzo y bondad por estar siempre predispuesta a ayudar a los más necesitados.

Paula Caroline Schneider AguileraSofia del Rocío Saavedra ValderramaMarianella Chaves SerranoSofía del Prado PrietoDiana Katherin Flores CantorMaría Fernanda Daza Ramírez
  • 1684 veces leída
  • Ecos
  • Reina, Hispanoamericana
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE