Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

29 Junio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Esta cuestión del Bar ya está de buen tamaño

Quienes hemos sido ch´uteadores de canilla pelada, quienes hemos sentido la adrenalina de repartir leña en el campo de juego, quienes hemos metido rodilla en la entrepierna rival, quienes hemos clavado el codo en hocico ajeno y quienes hemos k’ulleado en área grande, estamos en total desacuerdo con que ese famoso VAR, sistema de asistencia arbitral, se implemente en nuestro país y menos en el fútbol amateur. Las razones son miles, pero todas se pueden resumir en la falta de atractivo que podría llegar a tener el fútbol nacional.

Uno va al partido a desestresarse, ya sea de hincha o de jugador. Si se implementa el VAR ya no vamos a poder disfrutar de los errores de los árbitros, en los partidos ya no vamos a poder gritar los ajos y pimientas que no podemos soltar en nuestras casas. Los jugadores ya no vamos a poder agarrar a patadas a nuestros contrincantes para liberar toda la tensión de nervios y estrés que acumulamos lavando platos toda la semana, ya no vamos a poder dar de carajazos a nuestros amigos árbitros y así sacarnos la bronca contenida por las empalagosas visitas de la suegra en fin de semana. Tampoco vamos a poder desfogar la ira por las crecientes obligaciones laborales que aumentan semana a semana.

No, así no. Vamos a tener que jugar con las manos amarradas y con una sonrisa cordial para con nuestros contrincantes. No les vamos a poder dar un toquecito intimidador a aquellos rivales que nos superan con su habilidad y velocidad. La magia del fútbol y la viveza criolla van a tener que desaparecer para dar paso a un juego de señoritas, para eso mejor nos dedicamos a jugar cacho y evitamos el gasto en cachos, canilleras y uniformes deportivos.

A este paso ya no va a dar ganas de ir al estadio ni piropear a los árbitros o hacerles recuerdo de sus madres y abuelitas. Con esto del VAR, la única opción que vamos a tener que adoptar los varoncitos es cambiar de BAR, para que así podamos estar a nuestro gusto sin que nos estén mirando todo el tiempo. O se elimina el VAR o iniciamos medidas de presión ipso facto.

 

  • 179 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 07:21

La voz de la Gran 7

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180629

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE