Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN NUESTRA PORTADA, LUCÍA MENDOZA MARAÑÓN

Los padres trabajan y cuidan de sus hijos toda su vida

06 Septiembre 2018GENTE FLASH
 En nuestra portada, Lucía Mendoza Marañón

En nuestra portada, Lucía Mendoza Marañón

Lucía, modelo chuquisaqueña, estudia en la carrera de Marketing y Logística en la Universidad Privada Boliviana, en Cochabamba; trabajó como modelo siendo muy joven lo que le hizo ganar mucha experiencia. Le encanta pasar tiempo con la familia y dedicar tiempo a sus estudios y al modelaje. 

Descríbete brevemente

Yo me considero una persona sencilla, con muchos valores y retos que cumplir, cuando conozco nuevas amistades al principio soy un poco tímida, pero luego siempre tengo una sonrisa para todos porque quiero alegrar el transitar de su día.

¿Cuáles son tus actividades favoritas?

Amo el mundo del maquillaje, siempre maquillo a mi familia y amigas, lo propio sucede conmigo cuando tengo actividades de modelaje, yo me maquillo.

¿Qué significado tiene para ti ser modelo?

Es muy interesante, me gusta, es otra manera de expresarte en pasarela, significa disciplina, trabajo y dedicación, para lograr un producto perfecto. Para mí, es como actuar, porque estás personificando lo que el diseñador quiere, el modelaje es como un lanzamiento artístico.

¿Por qué decidiste incluir el modelaje en esta etapa de tu vida?

Antes de incursionar en el modelaje, era bailarina de ballet clásico y nacional, también practicaba natación, pero cuando por primera vez me invitaron para actividades relacionadas con el modelaje, descubrí que modelar es algo que me encanta, es genial. Y si elegí el modelaje en esta etapa de mi vida es porque considero que es la ideal por la edad que tengo.

¿Háblanos de tu primer trabajo como modelo?

Mi primer trabajo como modelo fue mi participar en la pasarela más grande de Bolivia realizada en la Plaza 25 de Mayo, organizada por la CAINCO Chuquisaca, cuando tenía 14 años. Modelé ropa de los diseñadores Eduardo Rivero, Sonia Avilés y de Alejandra Barzón, en esa ocasión casi me caí porque había una parte del piso que tenía un desnivel que no me di cuenta y otra causa también pudo ser por lo nerviosa que me encontraba.

Por segunda vez, como modelo de la Revista XOXO participé en la Fexpo Sucre, en 2016, con la empresa Campero, para ser elegida como modelo me sometí a una entrevista con el Gerente, en la cual me puse muy nerviosa al inicio, hasta que entré en confianza y pude demostrar mucha seguridad al responder las preguntas que me hacía, y creo que, eso fue lo que hizo que me contrataran de modelo para su empresa, a pesar de no tener experiencia debido a mi corta edad.

¿Extrañas algo de la Capital?

Sí, lo primero, extraño a mi familia, mis amigos, y lo tranquila que es nuestra ciudad, porque se puede ir caminando a realizar tus actividades, y cómo no extrañar nuestra gastronomía que es única en el mundo.

¿Cuáles son tus metas y sueños?

Una de mis metas es graduarme de la universidad para luego trabajar y darle una vida más tranquila a mi madre, porque los padres trabajan y cuidan de sus hijos toda su vida, entonces ahora es el turno de los hijos.

Mi mayor sueño, va por el camino de la moda, primero quiero llegar a ser modelo internacional, luego tener una línea de ropa y maquillaje, y estar presente en los mejores eventos de moda del país con mi propia línea, actividades que van de la mano con mi carrera.

¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad y por qué?

Sin duda la histórica plaza de La Recoleta, un lugar muy lindo y tranquilo, además de tener una vista espectacular de nuestra ciudad.

A la pregunta...

¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?

Mis sobrinos, jugar y cuidar de ellos, verlos felices y escucharlos reír, es algo que me llena de felicidad.

¿A qué le tienes miedo?

Creo que mi mayor miedo es la soledad.

¿Qué es lo que más te molesta?

Que una persona no crea en su propia capacidad, que no tenga confianza en sí mismo.

¿Qué te hace reír?

En general yo soy una persona que ríe de todo cuando estoy con amigos y mis sobrinos que son mi mayor alegría.

¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?

Hubo situaciones en las cuales se burlaban de mi estatura, me decían que era muy alta y delgada y algunas otras cosas que me lastimaron, llegue al punto de entrar en depresión, pero gracias a la ayuda de mi madre y algunos amigos logré superar esa situación que me angustió por mucho tiempo.

¿Qué es lo que amas hacer?

Amo hacer pasarela, la idea de estar frente a fotógrafos, público y diseñadores, es la mejor sensación del mundo, es un trabajo al que tengo acceso en el momento.

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?

Me encantaría conocer la India, pues su cultura me llama mucho la atención.

 

  • 476 veces leída
  • GenteFlash
  • Lucía Mendoza Marañón
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180906

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE