BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

17 Marzo 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

UN CHARQUECAN EN DOÑA NATY

En los múltiples correteos de su agitada vida libertina, Charly el duro había estado buscando un pretexto consistente para invitar a salir a esa ricurita que había conocido hace un par de semanas en el club. El flaco sabía que la preciosa Tania tenía un paladar exigente, quizás más el suyo, por eso se hacía difícil elegir un lugar acorde a los estándares culinarios de la dama en proyecto de conquista.

En uno de los cursos de verano, el flaco se había enterado que la archifamosa choricería Doña Naty, patrimonio de la ciudad, había reforzado su menú con nuevos platos tradicionales de la gastronomía boliviana, que estaban para chuparse los dedos. El flaco galán recordó esa valiosísima información y la hilvanó con la necesidad de encontrar un lugar que llame la atención de la ojitos de ensueño. Ni corto ni perezoso, el viernes por la mañana el Charly se armó de valor y le pidió a la preciosa Tania que lo acompañe a conocer la nueva oferta culinaria que presentaba la Choricería Doña Naty. Le comentó que además del irresistible chorizo chuquisaqueño, el restaurante había agregado riquísimos sabores de la cocina nacional apuntando a diversificar su tradicional menú y pensando en que los grupos de amigos o los grupos familiares que asisten siempre tienen preferencias disímiles a la hora de merendar.

Como la Tania era una chef de primerísimo nivel, le invadió la curiosidad por conocer los nuevos platos que este restaurante estaba ofertando y aceptó gustosa –más curiosa que gustosa– la invitación del chompa roja.

Cuando llegaron se encontraron con el siempre gentil Juan Carlitos, quien rápidamente comprendió el trajín del Charly y lo ubicó en una de sus mejores mesas en el segundo piso. ¿Qué incluía el nuevo menú? La Tania estaba desesperada y no tardó en preguntar por el menú. Ni siquiera le dio tiempo al Charly para hacer gala de su caballerosidad y tomar él la palabra para intermediar el pedido.

La especialidad de la casa es, sin duda, el chorizo. Eso nunca cambia ni cambiará. Probablemente, uno de los mejores chorizos de la ciudad, un plato conocido hasta en el exterior del país, preparado artesanalmente y con una receta secreta creada por la otrora conocidísima doña Naty, la precursora.

–¿Qué incluye el nuevo menú?– insistió la Tania.

Pensando en quienes además del chorizo tienen debilidad por la carne de cerdo, el restaurante ofrece el sabrosísimo Mondongo, preparado con la famosa receta chuquisaqueña que contrasta el amarillo y el rojo jugoso.

Pensando en quienes añoran la tierra del Chuquiago y sus cumbres nevadas, el local incluye en su menú el delicioso Fricasé, una generosa porción de carne de cerdo acompañada con un suculento caldo.

Y, finalmente, la nueva proposición de este santuario de la gula pensó también en quienes se inclinan por la sazón de la tierra de Sebastián Pagador, el siempre cautivador Charquecan con su infaltable y generosos queso y huevo. Este plato, el más reciente, es la novedad del local.

La Tania lo quería probar todo sobre todo la nueva receta de la casa, así que eligió probar el Charquecan. El flaco, fiel a su corazón rojo y blanco hizo tripas corazón y aunque también quería probar de todo, pidió un chorizo con tres buenos ejemplares. Estando en ese palacio del chorizo, le resultaba un sacrilegio pedir otra cosa. Total, ya tendría oportunidad con otras amiguitas para brincarle al Mondongo, al Charquecan y después al Fricasé. Agenda trazada para las próximas tres amiguitas.

 

  • 142 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

10 Marzo 2017, 07:02

Charly El Duro

Desde que el Charly hizo quemar el arroz, el pollo y la papa cuando intentaba preparar su almuerzo, y llenó de humo todo el departamento dejando un olor a pollo ahumado en todas sus chompas y hasta en su ropa...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE