Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

17 Marzo 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Es el turno de los varoncitos, se viene nuestro día

Con tanto festejo y agasajo por el día de la mujer nacional, internacional, municipal y demás tukuyimas, los varoncitos ya nos estábamos empezando a molestar por tanto desdén e indiferencia, pero más bien el Señor de los cielos es sabio y comprende bien a los descendientes de Adán. Por ello dispuso que un fin de semana al año, o mejor dicho un día al año, esté reservado para los papacitos del mundo, para que festejen a sus anchas, para que sean mimados por sus familias y también por sus mamacitas.

Es cierto que el festejo es mucho más austero que para el Día de la Madre, que con una salteña y una soda mini nos damos por satisfechos, pero precisamente por eso, por tanta tolerancia que irradiamos, que queremos que nos dejen festejar según nuestros usos y costumbres. Es decir, con nuestros cuatachos del alma, nuestros contertulios, bohemios como nosotros, cazadores de naturaleza, herejes fiesteros de fin de semana. Total es sólo un día al año en que solicitamos este permiso especial para festejar como Dios manda, aunque coincidentemente este año --nos es culpa nuestra-- será todo un fin de semana, empezando esta noche y hasta el domingo.

Total, es sólo una vez al año que a regañadientes nuestras consortes reconocen la sacrificada vida de un padre, chofer, jardinero, plomero, electricista, veterinario, exterminador de plagas, exprimidor de ropa recién lavada, mecánico de bicicletas, cargador de bolsas de mercado, comensal de comida quemada y otras muuuchas labores de casa y patio.

Qué es un fin de semana de jolgorio desmedido a cambio de 364 días de sacrosanta rutina diaria y entrega familiar. ¿No ve?

Por eso queridas mamás y mamacitas, este próximo fin de semana se les ruega ser comprensivas con sus papitos y darles permiso para que festejen a sus anchas.

  • 275 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

10 Marzo 2017, 07:04

La voz de la Gran 7

Aunque ya hemos perdido la cuenta de los días en que se festeja a la mujer cada año, y de los incontables asuetos de los que se benefician, en detrimento de los leales compañeros de oficina que tenemos que hacer...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE