BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

21 Abril 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Por culpa de unos cuantos docentes y MÉDICOS

Cuando se trata de opinar sobre los médicos, sus paros y el cumplimiento de su juramento hipocrático, las aguas parecen estar divididas. Lo mismo pasa cuando opinamos sobre la calidad y responsabilidad de los docentes de la casi tetracentenaria.

No faltan quienes respaldan plenamente a este grupo de profesionales por sus legítimas reivindicaciones y sobre todo porque son los únicos que están saliendo al frente para protestar por el decreto de libre afiliación a las cajas de seguridad social, la creación de la Autoridad de Fiscalización y en franca oposición a la despenalización del aborto. Hasta ahí, el paro parece ser prudente y las demandas se muestran sólidas.

Tampoco faltan quienes creen que los docentes tienen toda la razón al iniciar un paro por la situación particular de siete u ocho docentes a los que hasta ahora no se les incrementó su carga horaria.

Hasta ahí todo parece color de rosa en nuestra ínclita ciudad, sin embargo, no falta más de un nina nina que también ha puesto en la mesa del debate, el otro lado de la moneda de estos dos grupos de profesionales bien pagados, bien comidos pero con una credibilidad con altibajos.

Será que los médicos igual que los docentes, no quieren que haya autoridad alguna en esta tierra que controle su desempeño, resultados y puntualidad. Será que ese es el motivo de fondo, en el caso del paro de médicos, y que sólo como pretexto agregaron el asunto del aborto.

Pasa igual para el caso de los docentes, que no quieren someterse al control biométrico para ingresar a clases, y para mostrar su garra y coraje han convocado a paro so pretexto de dizque ser solidarios con siete u ocho caballeros.

Acaso creen que somos tan tontos como para no darnos cuenta de lo que se ventila debajo de la mesa. O por qué creen que su dizque paro no ha sonado ni a babor ni a estribor. La protesta de los músicos que se sienten asfixiados por el anuncio de sus nuevas obligaciones tributarias parece haber tenido mayor repercusión.

Es que con cada docente que uno se ha topado en esta vida –y encima ahora son dirigentes de su gremio– no es para menos. Ocurre kikillantaq con ciertos galenos más deshumanizados y despistados que parecería que hicieron el juramento hipocrático con ch’aki.

Ahora bien, es cierto que hay médicos y docentes de categoría, para sacarse el chulu y hasta besarles la mano, pero lamentablemente por culpa de unos cuantos la crítica salpica a todos.

  • 111 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

14 Abril 2017, 00:36

La voz de la Gran 7

Tras 40 días de meditación ya es prudente que nuestras autoridades se pongan la mano al pecho y recapaciten sobre la conducción de este Departamento. Que esta Cuaresma haya servido para que se den cuenta, de una vez...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE