Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

19 Mayo 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

ENLOQUECIDO CON UN MENUDITO en EL “PICA PICANTE”

El Charly fue invitado a pasar una tremenda fiesta el pasado viernes. Fue uno de esos bailongos de otro mundo, esos encuentros siderales, esos que dejan el cuerpo adolorido de tanto reír y bailar y cuya memoria no se puede perder fácilmente. Por tercer año consecutivo, los buenos amigos del flaco le invitaron a departir en la fiesta de los periodistas, en homenaje al día de estos sacrificados hombres y damas del micrófono. Amiguero como él solo, volvió a encontrarse con viejas amistades de ese gremio, por ejemplo aquellos que hacen gala de su voz en diferentes radios, otros que imprimen su sesudo análisis en los periódicos o aquellos que desbordan alegría en los canales. Fue una fiesta inigualable, no sólo porque no faltaba nada, sino porque la pachanga se caracterizó por la amistad y la alegría. No fue de esas fiestitas a las que está acostumbrado a asistir cada fin de semana, esta fue distinta. Hasta se sentía importante al ver a tanta personalidad reunida. Claro que no faltó uno que otro majadero de esos que es mejor escapar.

Galán de nacimiento, el chompa roja no tardó en enamorarse de una de las felinas más exquisitas de la fiesta, la Yuly, una espectacular morena de ojazos soñadores, larga cabellera, esbelta como ella sola y labios prometedores. El flaco demostró sus mejores pasos y, claro está, de a poco impresionó a su, hasta ese momento, prospecto de conquista.

Entrada la noche y subidos los decibeles, el Charly inició su plan de ocupación; combinó sus novedosos pasos, buen humor, caballerosidad, sonrisa amplia y ese algo más que caracteriza al flaco. La nena cayó rendida ante sus encantos.

Cuando el Charly más emocionado estaba, dieron las 12:00 y su cenicienta tuvo que marchar. Partió hacia su villorrio no sin antes dejarle un beso y el compromiso de curar el ch’aki a la mañana siguiente. El chompa roja se sintió derrotado, al principio, pero no tardó en cobrar ánimos porque sabía que vería a su dulcinea en unas horas más.

Dicho y hecho, al otro día la flaca lo contactó a media mañana y lo citó en un céntrico local. El restaurante “Pica picante”, un coqueto local especializado en comida chuquisaqueña y pensado en los más exigentes paladares.

La Yuly sabía lo que el cuerpo necesitaba después de una agitada noche: un exquisito picante para devolverle la paz. La guía le dio en el clavo. El Charly es amante del picante chuquisaqueño y de las recetas criollas, algo que caracteriza a este restaurante cuyos propietarios también están ligados al mundo de los micrófonos y la comunicación.

La amable Helen, experta en gastronomía chuquisaqueña, les dio la bienvenida y les mostró el apetitoso menú de la picantería. Todos los picantes imaginables estaban ahí, a sólo una orden.

La flaca había hecho su movida y, ahora, el que cayó rendido a sus pies fue él. En complicidad con la Helen, el flaco probó un incomparable Menudito, una aromática sopita cocinada con tres tipos de carne, la receta perfecta después de una juerga. Voraz como él solo, el galán criollo pidió también un rico y jugoso mondongo; fiel a sus gustos la Yuly eligió un Picante Mixto. Una jarrita de mocochinchi fue el complemento perfecto. Comida criolla para dioses.

No en vano el local revienta por las mañanas y es el preferido de los turistas del país que no quieren dejar la ciudad sin llevarse el sabor chuquisaqueño en la boca. Es una de las pocas picanterías con personalidad que tiene la ciudad.

El Charly y la Yuly encajaron a la perfección, resultaron buenos dientecitos, buenos bailarines y, lo esencial, coincidieron en ser dos almas llenas de chispa. Desde ese día, el flaco para contando las horas para volver a encontrarse con su dama. Esta vez el final no será de cuento, sino será toda una historia.

  • 218 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 00:47

Charly El Duro

El Charly aprovechó la llegada de su amiga k’ochala Leti, para invitarle a salir y compartir una rica tarde noche de viernes. Conocedor del buen apetito que caracteriza a las vallunas, el flaco tenía en mente buscar...

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE