BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

19 Mayo 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

BASTA DE MALTRATOS A LAS MUJERES

Es cierto que hay veces que dan ganas de mandarlas de viaje a la luna; a veces le salen a uno con cada cosa, que da ganas de eso y más. Es cierto, pero ello no justifica que por un arranque de rabia se pase a la agresión. Eso nunca, nada justifica la violencia o el acoso contra las féminas.

En los últimos días –cuando se suponía que tanta publicidad en defensa de los derechos de las mujeres estaba haciendo efecto-, nos hemos enterado de que los patriarcas de los municipios han hecho renunciar a una concejala en San Lucas y han intentado violar a un par de ediles en Tapacarí y siguen sumando los casos de agresión y violación en taxis, micros y fiestas. Pareciera que no hacen mella tantos antecedentes de juzgamiento y que, con actitudes desafiantes, nuestros congéneres siguen haciendo de las suyas cual vulgares vándalos, impulsados por su machismo e ignorancia.

¡Hasta cuándo pues! Estamos viviendo otros tiempos, de sociedades civilizadas. No puede seguir siendo pretexto un viernes de soltero, un cumpleaños o una farra con los amigos para descargar, contra nuestras parejas, toda la ira contenida en la semana o en el trabajo. No es más machito el que golpea más fuerte.

Lo decimos de manera fraternal, a modo reflexivo y con espíritu solidario porque es doloroso ver caer constantemente a más machos Alfa. Las cárceles se están llenando de sementales golpeadores.

En buena onda, compatriotas, sepulten esas prácticas pugilísticas. Por la supervivencia de nuestra especie, la manada está en riesgo de extinguirse.

  • 333 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 00:51

La voz de la Gran 7

Como en todo oficio del señor, en el gremio de los periodistas existen los buenos, los confiables, los responsables y los otros. Sí, no es nada del otro mundo reconocer que entre los respetados periodistas hay...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE