Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

16 Junio 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

A tomar conciencia y responsabilizarnos de las mascotas

Una vez que nos hemos abocado, hace unos días, a hacer vacunar a nuestros perros contra la rabia canina. Sería bien también que las autoridades definan otra fecha para hacer vacunar a los propietarios, sobre todo a los irresponsables que creen que tener perro es ponerle nombre y darle un hueso cada muerte de obispo. A esos que con la irresponsabilidad tatuada en la frente permiten que sus quiltros ensucien las veredas, engendren por doquier y muerdan a mandíbula suelta. A todos esos sería bueno vacunar contra la rabia colectiva a ver si así reaccionan y toman responsabilidad de sus mascotas. Y no es que nos quejemos por envidiosos o porque se haya muerto recién la mascota de nuestro hogar, sino porque la ignorancia ya llega al extremo, a la par de la inacción de nuestras autoridades en el tema sanitario. Cuántos transeúntes agredidos, cuántas wawas mordidas, cuántas heces en las calles, cuántas jaurías pululan en nuestras narices, en fin, la ciudad se ha vuelto una tierra de nadie en la que campean los quiltros vagabundos de tiempo completo y los vagabundos que vuelven a sus casas sólo para dormir, ante la falta de obligación de sus dizque amos.

Y no es que los perros sean malos, los inconcientes son sus dueños que se despreocupan de los mismos. Qué falta de conciencia como si no escucharan lo que los perritos nos dicen con sus tiernas miradas:

“Mi vida dura unos 10 o 15 años, cada que me dejas es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme”.

“Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí, no tengo tu inteligencia”.

“Infúndeme confianza, pues vivo de ella”.

“No te enfades demasiado conmigo, no me encierres como castigo ni me botes a la calle. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos; yo... sólo te tengo a ti”.

“Habla conmigo de vez en cuando”.

“Aprende a tratarme y cuidarme como es debido. Yo nunca olvido”.

7. Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesecillos de tu mano, y, sin embargo, no hago uso de ellas.

“Antes de que me digas inútil o perezoso, cuando me pides que haga algo y no lo hago, piensa que ha podido sentarme mal la comida, que he estado demasiado tiempo al sol o que mi corazón puede estar cansado”.

“Ocúpate de mí cuando llegue a viejo: tú también lo serás algún día”.

“Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca ‘no puedo resistirlo’ o ‘que no ocurra cuando yo me halle presente’; Todo me resultará más fácil si estás a mi lado”.

A tomar en cuenta amos desnaturalizados y vaya un like para los querendones de sus mascotas.

  • 238 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

09 Junio 2017, 06:00

La voz de la Gran 7

En nuestros incontables años como alumnos, hemos conocido y admirado a un sinfín de maistros, profes, cates, señoritas profesoras, miss, licenciados u otros apelativos con los que nos solíamos referir a esta valiente...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE