Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

14 Julio 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Un chocolate beniano en pastelería "mas melo"

La amiguita del Charly, la oficinista, esa que no le regala ni un segundo a su empresa, salió con mucha hambre de su “ofi” y le pidió al flaco llevarle a algún lugar cercano donde pudiera amainar su apetito y calentarse del frío invierno. Fue un pedido que sorprendió al chompa roja porque éste había estado pensando en ir a cenar algún pollito con papas o alguna pasta. Su nueva adquisición, la oficinista, no era para nada predecible. Era totalmente lo contrario y aún más, podía cambiar de opinión respecto de la segunda opinión que había tomado. El flaco se había mostrado paciente con la alocada fémina porque los tres tornillos a medio ajustar que tenía se compensaban con tremenda cinturita y esas largas piernas que le volvían loco.

Al verlo indeciso y con el google maps cerebral extraviado, la Nilda se hizo cargo de la situación y no tardó en llevarlo hasta un coqueto café ubicado en la calle Arenales. Se trata de la cafetería y pastelería “Mas Melo”, una de las más antiguas del centro de la ciudad y que tiene una surtida variedad de repostería. Su excelente ubicación y su excelente sabor son la clave.

Un chocolate beniano, un hojaldre de jamón y queso y una empanadita de queso fue lo primero que pidió la fina dama. El flaco tenía que dar muestras de sensibilidad y ternura así que también pidió lo mismo para no desentonar con su cachorra. Un jugo de plátano con leche, un pie de limón y un par de rollitos recién pudieron calmar el hambre de la flaca.

Con el estómago remachado, la Nilda recién bajó sus revoluciones y empezó a tratar con suavidad y delicadez a la afable mesera y también dirigió, recién, unas palabras dulces al flaco. Era eso, el hambre, se dijo para sí el Charly.

La Nilda tenía su historia con el local. Había acudido a saciar su voraz apetito allí, al menos los últimos diez años. Ese céntrico café ubicado en la calle Arenales entre Junín y Loa, ha debido satisfacer el hambre de miles y miles de capitalinos, de varias generaciones. Y con seguridad ha conquistado el paladar de muchas personas a las que les encanta el sabor dulzón de la repostería. El arte de la pastelería en manos de doña Margarita Cortés, la responsable del salón de té, lleva varios años acompañando a su leal clientela, así como a sus pequeños comensales que siempre compran alguna masita al salir de clases.

Con la pancita llena, el galán criollo retomó el control de la situación. Encantado con el café beniano calentito y sabrosón, el flaco anotó en la agenda de sus lugares favoritos este salón de té, que aunque sencillo como se ve, brinda una atención inmediata, con buenos precios y, sobre todo, con un delicioso sabor que convida a volver.

El galán criollo, con paso firme, decidió entonces ajustar la reata y llevar el ganado a su corral. Llevó a su Dulcinea a contemplar la luna a un lugar alejado del bullicio de las oficinas y de ese ambiente donde ella está acostumbrada a vivir. Con la paz de las estrellas alumbrando sobre sus rostros, el flaco comenzó a soltar la lengua y confesar sus sentimientos. La noche estaba servida y el galanazo lo sabía. Después de unos húmedos y prolongados besos… Trin trin ¡Maldito celular!

–No contestes, por favor–.

–Es mi madre, debo volver–.

 

  • 613 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

07 Julio 2017, 06:01

Charly El Duro

El Charly estaba antojado de servirse un rico chicharrón o algún plato en base a carne de cerdo después de la rigurosa dieta que había estado sosteniendo para bajar esos kilitos demás, adquiridos rápidamente en los...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE