Diario Digital Correo del Sur

Enciclopedia del Joder

14 Julio 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Bravucón y sagaz cual ninguno, apoderado de medio mundo incluso de algunos muertos: el director rerereelecto del Cártel de Iluminados Sucre S.A.

Si hay alguien en esta tierra que no tiene moral para criticar la rerereelección, excepto una diputada que conocemos, es el bravucón director del Cártel de Iluminados Sucre S.A. Este personaje de gruesa billetera saltó a la fama en un dos por tres, aunque sus apresuradas decisiones no tardaron en devolverlo a la tierra en un, dos… tres. Y es que cuando algunos obreros se avivan y asumen de facto el rol de los patrones, es difícil comprender su nueva ideología aburguesada. Claro, la primera medida es actuar a espaldas del pueblo y clavarle un puñal por la espalda, ¡zas! tarifazo. Y la segunda medida es hacer de la prebenda su aliada, ¡zas! aumento salarial. El representante de los Iluminados no es un personaje político de fiar, es capaz de traicionar hasta a su propio pueblo, a ese que paga su factura mensualmente y tiene que vivir con el Jesús en la boca para no soportar más cortes. 

1. CASCO. Vistoso implemento que sólo usa de adorno para que digan que alguna vez trabajaba. Cuando era parte de las bases, claro está.

2. INSTRUMENTO. Como la plata de la que disponen no es suya, su mano no tiembla a la hora de firmar incrementos de tarifas para el desprotegido pueblo. Así como tampoco para subirse dietas y sueldos de sus acólitos más próximos, pero para sus sacrificados ex compañeros ch’ipa cables aumentan unos cuantos peniques.

3. ROLEX. Artículo de lujo que puede adquirir con tres dietas y cuatro sueldos. No le importa si el resto del pueblo tiene que pagar más por el servicio que la Compañía presta a medias. 

4. FORTUNA. Los fajos ya no caben en su billetera. Estos nuevos burgueses acumulan dinero sin mayor esfuerzo a costa del sudor del resto de sus compañeros que se matan trepando a los postes y sufriendo descargas a menudo.

5. BOTAS. Antes le servían para trepar con comodidad a las alturas, ahora sirve para patear a cuanto compañero se atreva a criticarlo o a hablar mal de él. 

6. PODERES. Al director de la Compañía lo conoce todo el mundo y le confía ciegamente mil y un poderes para que los represente. Tiene poderes de difuntos, de viejitos que no salen de sus casas y hasta de viuditas desamparadas; los representa a todos sin pudor. Como no hay nadie de huevos que los fiscalicé, periódicamente hace aparecer poderes avalados por una que otra Notaría sin escrúpulos y aparece nuevamente como el único ejemplar digno de ocupar una silla de director. La palabra rereelección no existe en su vocabulario. 

 

  • 224 veces leída
  • GranSiete
  • enciclopedia, Joder

También le puede interesar...

07 Julio 2017, 06:07

Enciclopedia del Joder

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE