Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

11 Agosto 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Cuando la tolerancia es la mejor arma contra los políticos

Dicen que la tolerancia es amar y comprender, aunque a veces dé ganas de usar la Ley de Talión y sacar la espada vengadora.

Dicen que la tolerancia es convivir en armonía, aunque a veces dé ganas de mandar por un tubo a ciertos personajes que sólo hacen quedar mal a los de más arriba.

Dicen que la tolerancia es perdonar, aunque a veces dé ganas de arremangarse la sotana y repartir zurdazos a diestra y siniestra.

Esa es la filosofía con la que se desempeñaron ciertos religiosos de la ciudad frente a tanto manoseo del que fueron víctimas en las últimas semanas por parte de ciertos figuretis poco religiosos, que apelaron a técnicas poco ortodoxas para decirles que ya no los quieren cerca y que necesitan copar más pegas.

Más de uno se habrá preguntado cómo hicieron estos hermanitos para tener tanta paciencia y tolerancia cuando cualquier otro ya hubiera soltado ajos y pimientas y mostrado el dedo vecino del anular, pues aquí les presentamos el decálogo que los religiosos tienen guardado en lo más recóndito de su claustro.

1. Ponerse en el lugar de todo tirasaco y comprenderlo sin tomar en cuenta sus pocas ideas, instructivos, edad, opción sexual, incultura, cuadro futbolero, religión, panza o partido político.

2. Dar siempre la otra mejilla, aunque ya sumen dos veces en la que te la revientan a lapos.

3. Cuando las convicciones no se pueden imponer hay que proponer, no intentar doblegar la voluntad del otro. Si bien los del partido son extremadamente llunk’us, no todos los demás son así.

4. Si eres creyente, no desprecies las razones de los escépticos o ateos. Hay que respetar su nueva posición ideológica aunque sean los primeros en acatar los feriados religiosos.

5. No dividas a la gente entre los respetables y los t’uru umas, acéptalos a todos por igual.

6. Reconoce en el otro su individualidad. Entiende que cada uno tiene decepciones y tensiones que afectan a su buen raciocinio. Probablemente es la última vez que estarán a cargo de la administración pública, por eso debes entender que defenderán sus ambiciones con uñas y dientes.

7. Que seas tolerante no quiere decir que tengas una fe débil o acobardada. Sólo reconoce tus limitaciones y sé feliz. El intolerante consigo mismo fácilmente proyecta intransigencia a su alrededor, se vuelve exigente e implacable con los otros.

Esa fuerza de voluntad interior que debemos imitar se llama tolerancia, algo que al común de los k’arapanzas nos hace mucha falta.

 

  • 156 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

04 Agosto 2017, 05:46

La voz de la Gran 7

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE