Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

08 Septiembre 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Una jugosa sullk'a en "hostel restobar imaynalla"

Para el Charly, la idea de pasar una buena velada es elegir a la compañera ideal y llevarla a algún boliche de la ciudad que ofrezca de todo: buena comida, buena música –mejor si es en vivo–, buen ambiente y una buena atención.

El flaco galán había estado buscando este tipo de locales para invitar a salir a una nueva damita que le estaba robando el sueño desde aquel festival de padres de familia al que asistió en el colegio de su sobrina. La Xime era una de esas mamis que no necesitaban de una pareja para salir adelante y para criar muy bien a sus hijos, una de esas mamis que desbordaba seguridad y autosuficiencia, lo cual de inmediato llamó la atención del galán criollo. El flaco, acostumbrado a los grandes retos, decidió aprovechar la soltería de su nueva conocida y se propuso conquistarla para después –quien sabe– cimentar amistades y compartir soledades.

La choca era una de esas damas bien recatadas que decía que nunca tuvo suerte en el amor, algo que el Charly estaba dispuesto a cambiar. Claro con un poco de ayuda y desprendimiento de la fémina.

Al cabo de unas semanas, el Charly no podía pasar de un gélido “hola” con su conquista en proyecto, tuvo que ser la providencia divina la que los juntó una de esas tardes, en una de las nuevas peluquerías que estaba frecuentando el flaco. Ella hacía fila para hacer recortar a su pequeño y él, mientras espera su turno, se ofreció de asesor para elegir el corte del bendito chiquitín. Súbitamente al flaco le entraron unas ganas locas de acurrucar y besar al niño, cuando habitualmente no pasa de un choque de puños con sus sobrinitos.

En lo más alto de la conversación, el flaco tuvo que dejar pasar su turno para no romper ese momento idílico que había estado planificando las últimas semanas. Justo al medio del abrumador test que había iniciado el chompa roja –cuando la Xime había confesado su preferencia por la comida típica–, el flaco se aventuró a invitarle a cenar y pasar una agradable velada. Lo que pudiera venir después, sería ganancia, la prioridad era entablar una relación y demostrar que el Charly era todo un galanazo.

Entrada la noche, la elección del flaco no pudo haber sido mejor. Cuando entraron al “Hostel y Restobar Imaynalla” en la calle Nicolás Ortiz, la deliciosa rubia se sintió muy a gusto no sólo por la galantería del flaco, sino por ese ambiente colonial con toques de romanticismo y pizcas de modernidad, una identidad propia que atrae de inicio a sus comensales. Ni qué decir de la amabilidad en la atención, el singular menú y las noches de espectáculo en vivo en fin de semana.

El proyecto Imaynalla consiste en llevar la comidita típica tradicional y de las calles bolivianas a un nivel de restaurante con el estándar de calidad suficiente para que tanto los visitantes locales como extranjeros puedan degustar de la gastronomía nacional a nivel gourmet.

Claro, como en todo, para que este boliche funcione como se lo proyectó, tiene que tener la supervisión permanente de sus propietarios. El Carlitos Gorena y el Rodrigo Alarcón, dos jóvenes emprendedores, son los responsables de esta interesante propuesta en la noche sucrense, en la misma infraestructura donde alguna vez funcionó La Cité.

La flaca, bien k’arapanza como ella sola, alucinó cuando vio que el menú incorporaba la tradicional chorrellana y la sullk’a, la cual no dudó en elegir acompañada de una botellita de vino tinto.

El chompa roja notó en seguida que la dama en conquista tenía buenos gustos y no dejaba de inflar el pecho por haber elegido tremendo lugar. La excelente sazón de los chef Juan Carlos Villegas y Fritz Hamel, el poder del elixir de uva y la gratísima compañía del Charly confabularon para que la rubia caiga de hinojos ante la acertada elección del lugar. La envolvente música, la tenue luz y la segunda botella de vino desinhibieron a los acaramelados, que a mandíbula batiente optaron por abandonar el local y subir el nivel del encuentro.

  • 147 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

01 Septiembre 2017, 06:14

Charly El Duro

Desde que Lorelei llegó a Sucre, la vida del flaco cambió rotundamente. Ni corta ni perezosa, esta nena había decidido coger su mochila y cruzar miles de kilómetros sólo para ganar la apuesta que el Charly le había...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE