Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

08 Septiembre 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Hace algunos años los vivillos cívicos representantes de las provincias armaban su jun’tucha para elegir a sus nuevos dirigentes. Como la política criolla es tan dicharachera, éstos invitaban a unos cumpas de provincia que nada tenían que ver con la movida cívica para asistir al congreso, escuchar unas cuantas sonseras al calor del debate y luego, por la noche, ser bien recompensados con una jarana tamaño colosal. Esa era la hermenéutica de la elección cívica provincial. Claro y de paso hacían fuerza y masa para elegir en combo a la nueva representación cívica del Departamento. Todo a fardo cerrado. Así se fabricaron una serie de dirigentes cívicos que en su mayoría eran de provincias y al parecer poco les importaba la ciudad. Esa ciudad que a todos cobija y que tanto desdén luego le muestran. Ni que fuéramos tan giles para no darnos cuenta.

Sin excepción todas las últimas elecciones de Comité Cívico, en los últimos años, han sido igualitas. Grupículos de voraces dirigentes con más que una buena intención, a veces ambiciosa, a veces no.

Y no cabe duda que la última dirigencia, esa que gozaba de la venia del Partido en Función de Gobierno (PFG), también acudió a esa menester forma de elección y encumbró durante casi un lustro a dirigentes que se aprovecharon para amasar fortunas, copar instituciones y hasta hacerse elegir como senadores. ¡Qué trabajito!

Ahora cuando se ha cambiado la junt’ucha, por una más de corte opositor, y cuando se ha repetido procedimiento y calcado los amarres de rigor, resulta que ahora no vale, que todo es ilegal, que todo ha estado manipulado. Ya pues, no somos sonsos, o sí lo somos, pero preferimos mirar de palco antes que meternos a estos tejemenejes que hasta miedo dan. Y no es que en Sucre no hayan cerebros capaces de levantar la bandera del civismo, lo que pasa es que con tanto politiquero dispuesto a morder con tal de cobrar protagonismo, preferimos quedarnos en el anonimato y poner el hombro a la región desde otras trincheras, eso sí, con trabajo y tesón.

 

  • 142 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

01 Septiembre 2017, 06:16

La voz de la Gran 7

Enterados de la apertura de una nueva ruta turística al TIPNIS, la Gran Siete ha preparado un Decágolo –leáse bien decágolo y no decálogo—para ir de vacaciones a esta reserva natural, parque protegido, territorio...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE