Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

06 Octubre 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

LAS CAMPAÑAS DE LOS QUE QUIEREN SER MASISTRADOS

Y ahora que los candidatos a masistrados están en plena carrera electoral, habría que dejar bien en claro cuáles son las prohibiciones que éstos tienen para no cruzar la delgada línea que separa a una elección judicial con una típica elección política en la que todo vale a costa de llegar al poder. Aunque, obviamente, no es el caso de los letrados candidatos a tribunos y magistrados en nuestro país, acá ponemos a consideración de los lectores algunas de las nuevas manías que están aplicando masistrados salientes y postulantes a fin de no soltar la mamadera que significa controlar los fallos judiciales.

Para empezar, de un tiempo a esta parte los anónimos postulantes a magistrados se han dado a la tarea de incursionar con fuerza en las redes sociales, así que los internautas habituales estamos saturados de solicitudes de amistad de diferentes perfiles pero con el mismo nombre, una foto risueña y harto retocada de tal o cual abogado y la lista de sus méritos sindicales más que académicos.

Por otra parte, están de moda las kermesses en la que los magistrados salientes recaudan fondos para las campañas de los postulantes. La repartición obligatoria de tickets a los funcionarios judiciales ya se ha vuelto una constante para así asegurar recursos para los candidatos. Así se generan padrinos y una dependencia que asegura que los masistrados salientes tengan facturas pendientes de cobro con las posibles nuevas autoridades.

También se ha puesto de moda acudir a cuanta asamblea sindical originaria se realice a donde los candidatos acuden con avidez a fin de lograr la ansiada venia de las organizaciones sociales. Demás está mencionar la oferta y beneficios que los candidatos ofertan a sus electores. Como los masistrados no están a cargo de la administración de la cosa pública, sino sólo de la administración de la justicia, ya podemos imaginarnos la clase de compromisos que hacen frente a los auditorios de sindikhateros y sus voraces bases.

Las reuniones ultrasecretas y los coqueteos ante el oficialismo se han vuelto moneda de cada día y ante la desesperación de llegar a una magistratura ya no importa la moral ni el decoro digno de todo profesional con valioso recorrido profesional y académico. Aquí lo que importa es el poder y el dinero. ¿O que dicen ustedes?

 

  • 198 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 06:08

La voz de la Gran 7

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE