Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

13 Octubre 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

Bien dice el dicho popular: "Preocupa aquel pueblo que grita más fuerte un gol que las injusticias". Da la impresión de que circula un virus de "nomeimportismo crónico" en la región. Pareciera que los jóvenes están más afanados en actualizar su wasapp; los varones en seguir la Eliminatoria y las damas en ver sus novelas. A pocos oímos decir algo cuando nos están queriendo meter gato por liebre en el Congreso.

No se puede entender cómo semejante entidad financiera, el Unión, no se dé cuenta de que le faltan Bs 43 milloncitos de sus bóvedas, a la cual un avivado jovenzuelo ingresaba como Pedro por su casa. Pero son capos para cobrar multas y penalidades por pequeños retrasos en los créditos. Así de capos debieran ser pues también para cuidar el dinero de todo el aparato público.

¿O sea que ahora es delito hasta salir a marchar y expresar la bronca contenida que tenemos muchos ciudadanos? ¿O sea que si no salimos a marchar los 10 millones de bolivianos juntos, nuestra marcha no representa el sentir de la población? ¿O sea que si la marcha no tiene la venía del Gobierno, no es una reivindicación social legítima? ¿O sea que las marchas de 10/10 no tienen validez porque a los azules no les gustó? ¡Al cuerno"! Total, a nosotros si nos gustó.

Parece que la maldición persigue a los uniformados. ¿Por qué será no? Primero, provocan un muerto por adueñarse de la mitad de la carretera que pasa por la puerta de su cuartel; arman relajos por reservas e incripciones; a los soldados los ponen a trabajar como albañiles incluso de noche; se hacen pillar con el asfalto de la población en sus patios de honor y, ahora, esto de la pornografía. Parece que se están ocupando de todo menos de lo que deben!!! 

Si las campañas proselitistas que los candidatos de las segundas elecciones jodeciales están así de politizadas, qué cosas no veremos en las terceras y cuartas elecciones jodeciales. Hasta ahora ya han roto la barrera de lo ético e institucional; lo académico ha pasado a último plano; los ruegos a los movimientos políticos son pan de cada día; los descarados financiamientos y compadreríos ya no son un secreto. ¡Ay tatay amituy!

  • 93 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 06:08

El pensador de Jhodin

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE