Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

01 Diciembre 2017LA GRAN 7
Humor

Humor

A dos días de las elecciones jodeciales ya nos hemos enterado que un partido político que conocemos pero del que no queremos decir su nombre ya tiene definido a sus representantes. Sin embargo, quienes no pertenecemos a ese ni a ningún otro partido tenemos que hacernos algunas preguntas sobre ¿cuáles son las cualidades de los candidatos con aspiraciones a ganar los comicios? Antes de votar habría que reflexionar sobre ciertos aspectos:

1. Ser empático no antipático. Un buen candidato jodecial debe convencer y enamorar al votante.

2. Ser capo capito. Debe tener plena formación académica y cierta inquietud intelectual.

3. Experiencia. Esto se refiere a que debe ser una persona experta en leyes, procedimientos y administración jodecial, no una persona “curtida en mil batallas” en las candentes arenas políticas.

4. Transparencia: Debe haber demostrado siempre una cierta coherencia en su comportamiento profesional, no en el plano político.

5. Coherencia: No se refiere a que siempre haya militado en la misma línea política, sino que cumpla lo que dice. Que no critique al servilismo político, por ejemplo, y resulte siendo el más llunku.

6. Cercanía: El candidato debe intentar ser cercano a la población, comprender sus problemas y necesidades, no ser refiere a la cercanía con algún partido político o algún jefazo de turno.

7. Seriedad: Un comportamiento esperpéntico puede conseguir muchos titulares pero no es la mejor estrategia para conseguir la confianza del votante.

8. Generosidad: Debe ser generoso siempre con sus ahijados y militancia, no sólo cuando está en época de campaña.

9. Buena imagen: Debe dotarse de un buen equipo de asesores, no sólo para que le lustren los zapatos y le peinen de cuando en cuando, sino sobre todo para recordarle dónde debe meter sus narices y dónde no, a quién ir a visitar y a quién no, a quién rogarse por su voto y a qué organización no.

10. Capacidad de trabajo: En caso de ser electo debe demostrar capacidad de trabajo y de entrega a los ciudadanos, no subirse inmediatamente el sueldo, hacer recoger a sus wawas con su chofer en la vagoneta de su pega y debe olvidarse de las mordidas. Capaz así pueda lograr que la población votante se olvide de cómo ha llegado hasta donde está.

  • 143 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

24 Noviembre 2017, 06:47

La voz de la Gran 7

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE