Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

05 Enero 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

¿Y LA MALA PRAXIS POLÍTICA?

Ya que nadie quiere aflojar con esto de la abrogación del nuevo Código Penal ¿qué tal si incluimos un par de párrafos relacionados a la mala praxis profesional de los políticos? A ver si se conduelen y de una vez dicen esta boca es mía.

Claro, por qué sólo tendría que penalizarse a los profesionales que se han quemado las pestañas durante largos cuatro, cinco o más años de estudio en las universidades del país.

No puede ser que el hecho de optar por abrazar una carrera universitaria y partirse el lomo estudiando y teniendo que soportar a insoportables catedráticos y jurados de tesis, deba ser motivo para activar una espada de Damocles.

¿Por qué no incluimos en este tratamiento dispendioso a los señores políticos, que han hecho de la politiquería un arte del buen vivir sin necesidad de servir?

¿Qué tal si normamos en el Código Penal que también se sancione con pena de cárcel de tres a cinco años a todos aquellos politiqueros vivillos que perjudican al pueblo con su trabajo?

¿Qué tal si pedimos cárcel para aquellos políticos acomodaticios que se presentan a las elecciones con los colores rojo y blanco y terminan pasándose al amarillo pálido y luego al azul cielo?

¿Qué tal si metemos a la chirola a todo aquel político que jure y perjure que va a servir a su pueblo y termine rindiéndose a los intereses económicos de unos cuantos?

¿Qué tal si aprobamos sanciones para aquellos diputados que no se cansan de abrazar y besar la mano de sus electores hasta que logran ganar la elección y luego se olvidan por completo de su masa votante?

¿Qué tal si mandamos a la hoguera a todos aquellos senadorcitos que se hicieron elegir prometiendo el progreso de su pueblo, pero que nunca más volvieron a su pago?

¿Qué tal si les aplicamos justicia comunitaria a todos aquellos vivillos que hablan pestes contra el Gobierno, pero terminan absorbidos por las mieles del poder?

¿Qué tal si pedimos trabajos forzados y cárcel para aquellos politiquillos que se esfuerzan por rechazar públicamente la rereelección pero ya se alistan para su quinto mandato consecutivo ya sea como diputados, concejales o cualquier cargo que sea y que implique sueldazo y privilegios?

A ver cómo se portan estos vivillos teniendo una soga en el cuello, así como la que quieren instituir en desmedro de los profesionales bolivianos. Lindo sería ¿no?

  • 326 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

29 Diciembre 2017, 07:35

La voz de la Gran 7

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE