Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

09 Febrero 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

COMADREANDO EN CORREO DEL SUR

Los días lluviosos pusieron a Charly algo melancólico, una situación inexplicable. Había pasado la semana entre un par de amigos y algunos coqueteos, sin embargo, la lluvia no fue su mejor aliado así que tuvo que pasársela en casa, viendo la televisión y organizando un poco sus ideas y claro, no faltaron las rubias para enfriar la cabeza.

Los días pasaron volando y todavía no había planificado cómo pasaría el Carnaval, simplemente observaba desde su balcón al resto de las gente haciendo compras, que la k'oita, las serpentinas y tukuymas para ch’allar sus bienes e incluso se escuchaba cómo los muchachos se organizaban para hacer parrilladas.

Qué más daba, él no es de los que planean, pero simplemente las ideas ajenas lo motivaron a no alejarse de sus principios como galán.

Después de su fabuloso encuentro con la tarijeña, en Jueves de Compadres, Charly pensó en que podría suceder algo similar en Comadres, pues como de costumbre, las fiestas iban a reventar de chicas. En caso de que le permitieran entrar sería uno de los pocos afortunados para rodearse de ellas.

De sólo imaginarse le brillaban los ojos, sería una de las pocas noches que aprovecharía para tener una y mil oportunidades, después de todo a él no se le hace nada difícil conseguir compañía.

Cuando se aprestaba a una siesta para dar un buen aguante con las nenas, una de sus comadres lo contactó para festejar con él. Se trataba de Raykhita, la amiga respetuosa y entrañable de CORREO DEL SUR que no veía hace bastante tiempo.

Resulta que las comadres del periódico decidieron reunirse para compartir un cacho a modo de distraerse del mundo noticioso que las empapa cada día, así que lo invitaron.

Ni corto ni perezoso, el flaco acudió a la Feria del confite y de bebidas tradicionales del Carnaval para sorprender a sus comadres. Sin dudar, compró leche de tigre, coctel de tumbo, macerado de quirusilla y de kinoto, y para no quedar mal también llenó sus bolsa con sándwiches de palta y confites; suficientes provisiones para visitar a las muchachas periodistas.

Pasado el ocaso, el chompa roja sorprendió a las damas con sus ofrendas en agradecimiento a su amistad, ya que nunca pudo cruzar la línea con ninguna de ellas.

En la reunión hubo coplas, bromas y carnestolendas y uno que otro chiste picarón. Una noche de carcajadas que él no se la esperaba.

Sin embargo, algo le picaba, no era su intuición ni una corazonada, la necesidad lo llamaba. El flaco algo prendido con las deliciosas bebidas que había conseguido en la feria, igual que sus amigas, decidió retirarse cerca de la medianoche, casi como lo había planeado, pues la hora de la "cacería" había llegado. Justo a tiempo cuando se permiten hombres en las fiestas populares de las comadrejas.

Agradecido por el festejo con sus amigas del periódico, se fue a continuar en una de las tantas movidas, donde encontraría a muchas nenas dispuestas a bailar y nombrarse compadres para toda la noche ¿Qué vendrá en Carnaval?

  • 216 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 07:51

Charly El Duro

Aunque la cabeza le reventaba a matar por el festejo del cumpleaños de una de sus fieles amigas la noche anterior, Charly no podía olvidar la estupenda celebración que se había regalado por compadres el año pasado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE