Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

27 Abril 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Charly en la kermesse solidaria

Aquella noche de canto y baile fue espectacular para el Charly, como todo buen amigo había aceptado acompañar a la t'ojpa a pasar un momento de “solo machos”. El objetivo: no hablar de mujeres, olvidarse de asuntos y problemas familiares, no hablar de trabajo y tampoco hablar de política ni de fútbol. Con esa condición, el club de machos decidió refugiarse en una kermesse que organizaron amigos y familiares de una damita en apuros, una periodista deportiva que por esos infortunios de la vida tuvo un accidente cuando transitaba en uno de esos destartalados micros que no suelen cerrar sus puertas.

El flaco se puso su camisita emborracha-víboras y acudió al parque multipropósito no sólo para compartir con sus glotones amigos, sino también para hacer una acción solidaria a favor de esa periodista a la que le gustaba escuchar por la radio los domingos de fútbol.

De inicio el lugar estaba algo despoblado por lo que tuvo que ser la comparsa de solteros la que empezara a animar la fiesta. Una parrillada bien servida y con un lavador de llajwa emocionó a los comensales que además de sedientos son bien conocidos por su buen diente y exigente paladar.

Al inicio todo era amenidad, chistes por aquí y por allá. Una cervecita por aquí, otra por aquí, ninguna por allá. La charla se puso jovial y de los chistes se pasó a las anécdotas. De las anécdotas pasaron a los recuerdos de amor, y de tales recuerdos más de uno pasó a suspirar.

Así fue como empezó la juerga. Más de uno recordó que el compromiso inicial era no hablar de mujeres, pero como alguien ya había roto las reglas no faltó quien habló del papelón que están haciendo el Bolívar y el Tigre en la Copa.

Pisoteadas las reglas, la charla se volvió en una torre de babel hasta que a alguien se le ocurrió preguntar el motivo de la kermesse. Entonces llegaron las explicaciones y rápidamente todos cayeron en cuenta de quién era la damita en apuros: una hermosa, diminuta y jovial periodista que se desempeña como gigante en el relato deportivo y también en la transmisión de las carreras automovilísticas. Pocos la conocían pero casi todos la habían escuchado. El grupo no tardó en enterarse de que las buenas noticias empezaban a llegar a la salud de la joven.

Cuando la actividad parecía acabarse, el Charly se percató que en una de las mesas de atrás había un grupo de tres alegres bohemias que le habían echado el ojo. Ni flojo ni perezoso el flaco galán decidió tomar al toro por las astas y ocuparse de la situación. Total, ya todos habían roto las reglas del encuentro, así que no había nada que reclamar.

La Charito, la matriarca de la mesa, no tardó en acoger al chompa roja y le invitó a sentarse. Le invitó una cerveza y con una amena conversación y unos finos modales no tardó en embelesar al flaco galán. Total las reglas de lealtad con sus amigos ya estaba bien rota y, es más, la mitad de ellos ya se había ido. Así, sin remordimientos, el flaco y la matriarca Charito se pusieron de acuerdo para cambiar de local e ir en busca de diversión hasta que las velas no ardan.

De aquel episodio que terminó cerca al alba, el flaco nunca ha vuelto a hablar. No se sabe si fue una grata o ingrata experiencia. Tiene recuerdos poco claros, la mayoría difusos. La matriarca y sus amigas lo trataron muy bien, no cabe duda, pero también se encargaron de borrarle la memoria.

 

  • 316 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

20 Abril 2018, 07:12

Charly El Duro

El Charly había estado esperando durante mucho tiempo la llegada de una añeja amiga que por esos azares de la vida se fue a las Europas a probar fortuna y vaya que sí la encontró.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE