Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

27 Abril 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Elay¡¡ Nos metieron capote, jaque mate, hat trick, apagaluz o como quiera que se diga en el argot popular. Los cambitas, más organizados que los chuquis, aprobaron una ley de delimitación e hicieron descongelar regalías en un santiamén. Y nosotros, primero, cuidando que nuestro rebaño actúe unido y nuestros legisladores no nos traicionen.

¿Acaso no se puede medir a todos con la misma vara? Para disimular un poco aunque sea. O cómo se puede entender que el billete de las mochilas que algunos pretendían afanarse son más pecaminosos que las de otros. Por qué a unos se les investiga, acorrala, persigue y hasta se les hace orinar de miedo y a otros no. O el delito en Cochabamba es más importante que el mismo delito en Oruro.

¡Qué absurdez! Para qué quieren aprobar una ley de límites sólo de una partecita de toda la línea fronteriza entre Santa Cruz y Chuquisaca, ¿no sería mejor hacer una ley para el total? Es como querer sanear los títulos sólo del garaje de la casa y dejar para después las habitaciones más importantes. Y encima hay cada senador como el tal Barón que cree que el debate de límites continuará algún día.

Con razón dicen que el incremento salarial se define en una reunión de compadres y al calor de unos tragos, y no en base a un análisis económico sesudamente razonado. O cómo se explica que en cuestión de segundos y sólo Dios sabe bajo qué compromisos y condiciones, el incremento ha pasado de un 3.5 a un 5.5%, dejando de lado toda consideración técnica deseada.

La cosa es preservar el poder y no soltar la mamadera sin importar nada, sin importar que los estudiantes se agarren a patadas y se rompan puertas y sillas de la más que tricentenaria. Y aquí no nos vengan con el cuento de que son peleas de changos. Aquí hay grupos de  poder que están preparándose para la elección de rector. Así de simple.

  • 236 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

20 Abril 2018, 07:10

El pensador de Jhodin

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE