Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

11 Mayo 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Un almuerzo de bloqueo: Agachadito ají de fideo

Charly es un tipo que se acomoda a todo tiempo, lugar y circunstancia. Cualquier novedad es motivo para que su cabezota con su lindo peinado para atrás, empiece a cavilar nuevos desafíos con tal de conquistar a su damisela fuera de los ámbitos tradicionales a los que acostumbra ir como bares y restaurantes, de invitado o visitante.

Esta vez, el paro y bloqueo decretado por el Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca por la defensa de los límites departamentales con Santa Cruz por la serranía del Incahuasi, le obliga a adentrarse por lugares donde hacer sentar a una dama pareciera improbable, Pero no, el galán de cuello largo sabe que en cada cita está dispuesto a todo y este viernes no puede ser la excepción.

La agraciada jovencita ya está entre ceja y ceja. “¡Qué va!”, se dice para sí, cuando recuerda que los avances ya fueron de oreja a oreja con unas cortas y efectivas conversaciones vía telefónica y que para sellar la cita los mensajes de WhatsApp confirmaron la hora y lugar.

La pareja, una simpática e inteligente universitaria, aventurera y llena de desafíos, se unió al reto de compartir un rico almuerzo con Charly. De hecho, no se dejó llevar, fue ella quien llevó al hombre de cuello blanco a sentarse en un puesto de comida ambulante. En un lugar donde la única mesa en la calle no es suficiente para tanto comensal.

La carta es amplia: asado en olla, picante de pollo, saice, sopa de maní y arroz, y el infaltable ají de fideo. ¿Qué comer? ¡Vaya qué gran dificultad!, exclamó Charly mientras sus lindos ojos empezaron a girar de derecha a izquierda y viceversa intentando frenar en uno de los platos de la carta que se exhibía en un pizarrón.

La boca se le hizo agüita y al tragar una gran cantidad de saliva sus ojos se detuvieron. El iris se quedó apuntando al ají de fideo, aquel irresistible platillo que es capaz de derrumbar hasta al más exigente paladar para dejarse comer en cualquier tiempo y lugar.

La joven universitaria saltó de alegría y se inclinó por la misma elección, pues pensó que la ocasional salida con el hombre de la sonrisa de oreja a oreja debía ser inolvidable con un exquisito ají de fideo, en la calle, bajo el sol, sentados y con los platos apoyados en las piernas.

Agachaditos, esa es la posición en que se colocaron para devorar un muy “cabeciadito” ají de fideo que fue desapareciendo lentamente del plato en medio de una conversación sobre el tema del día: el paro cívico y bloqueo por la defensa de los límites con Santa Cruz.

Hoy como pocas veces, estando en la calle, las palabras se escuchan fácilmente. Los micreros que sostienen un punto de bloqueo ya no tocan bocina, se sientan a conversar y algunos se recuestan “como gato panza al sol”. ¡Qué lindo! La ciudad está en calma, dice Charly.

De pronto, la hermosa universitaria saca a relucir su acuciosa observación. Aquella que no sólo mira de frente sino de todos los costados, incluso, de arriba y abajo. Y dice que mientras ellos disfrutan de su rico almuerzo hay gente que pasa “estirando la lengua” o con la “lengua más seca que la del loro” de tanto caminar.

¡En fin!, responde Charly, son consecuencias de una medida de presión que con toda valentía sostiene la población por una reivindicación que no es otra cosa que la defensa de la dignidad del Departamento.

Tras esa sesuda reflexión, el flaco de los viernes sostiene con firmeza su cuchara hasta dar fin al ají de fideo con las orejas bien paradas y los ojos clavados en la sonrisa picaresca de la joven agraciada.

 

 

  • 128 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:52

Charly El Duro

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE