Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

11 Mayo 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Tanto alarde para qué. Vamos a revocar al Esteban han venido diciendo en las últimas semanas; por eso, a un principio, apretaron el acelerador a todo dar para recoger miles de firmas, pero no lo lograron. Ahora la excusa es que el conflicto por Incahuasi los perjudicó, pues como buenos chuquisaqueños centraron sus energías en defender la serranía y no hacer la maldad al elegido para dar un mensaje de unidad, en momentos en que la situación exige cohesión frente a la población.  

Vamos a marchar, vamos a gritar, vamos a cantar que Incahuasi es nuestro y de nadie más. Qué bonita y romántica convicción para arrastrar a miles de personas que sin queja ni desgano se tragan largos kilómetros, para luego formar una impresionante multitud con gente llegada de todos lados y confluir en la plaza 25 de Mayo, donde el espíritu de lucha suele palpitar y las decisiones florecer. 

Una por otra niños y jóvenes. Hoy todos saben que disfrutan por no asistir a clases, pero el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ya se adelantó: el calendario escolar para Chuquisaca se modifica y estas dos semanas que se fueron al tacho se recuperarán en diciembre. En el Departamento las clases concluirán más tarde que en todo el país.

Qué difícil es caminar para aquellos que todos los días acostumbran a transitar en motorizados de cuatro y dos ruedas. Hoy como toda la gente si quieren llegar a un lugar sólo deben andar con paciencia y convicción, pues recorrer dos, tres y hasta cinco o más kilómetros no es nada fácil. El cielo está despejado y el inclemente sol no sólo te quema sino que también te derrite, mientras las piernas y las rodillas hacen todo por resistir.

Qué vivos che. Ni en tiempos de extrema necesidad dejan de existir. El Comité Cívico puso a disposición de los universitarios varios buses para que viajasen a reforzar los bloqueos en las provincias; sin embargo, unos vivillos se atrevieron a abordar diciendo que iban a bloquear cuando lo que querían era viajar.  

 

  • 106 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:51

El pensador de Jhodin

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE