Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Grandes dichos de grandes bichos

11 Mayo 2018LA GRAN 7

“No insistan, la ley es la ley y los límites entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz están claramente definidos. Clarito está, no hay cómo reclamar. La línea divisoria hasta se puede ver de lejos, lerk’o debe ser aquel que no quiere mirar. Además, los límites en la serranía del Incahuasi están definidos hace más de 100 años. ¿Qué, no leen? Estos chuquisaqueños joroban por jorobar”. El hombre que leyó miles de libros y que no quiere escuchar al hombre que leyó las leyes de 1898 y 1912.

“Señor Vice, no me escucha, qué macana che. Las leyes de 1898 y 1912 que definen límites departamentales entre Santa Cruz y Chuquisaca se refieren al límite entre el sur y norte de ambos departamentos. Aquella línea divisoria que está entre los municipios de Boyuibe y Macharetí, juro por todos los demonios. Cómo puede hacerle atender. ¡Dios! Los límites en la serranía del Incahuasi no están definidos”. El que leyó Chunka veces las leyes de 1898 y 1912, aunque no miles de libros.

“Por qué no entienden che. Bien janihuas estos che. La sentencia del TCP clarito está. Les estamos diciendo que se reconoce que hay un conflicto de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz y nadie hace nada para judicializar esa controversia cuando la vía es esa, porque con bloqueos no hay vía. Además, también, clarito está, las regalías están congeladas y estarán mucho más ahora que estamos próximos al invierno”. El Petronox del Constitucional que no entiende por qué no entienden su sentencia.

“Vamos a seguir en la lucha, peleando por el Incahuasi que el Gobierno quiere dar a los cambingas. No nos van a vencer. Lindo estamos ganando ¿no ve? Ya en Sucre nadie circula en su cacharro, de las mil esquinas pasamos a la quichicientas mil. Quién puede decir que no estamos ganando. Además, harta gente ya está en el Chaco y si las autoridades no quieren arreglar a las buenas, nos lo recorremos el Incahuasi, imprimimos un nuevo mapa y listo”. El cabecilla más optimista de la demanda por el Incahuasi, el Eche-Lar

 

  • 206 veces leída
  • GranSiete
  • grandes dichos, grandes bichos

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:54

Grandes dichos de grandes bichos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE