Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

18 Mayo 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

La unión de los chuquisaqueños debe ser ahora, más tarde pa' qué

Qué difícil se la ponen a Chuquisaca. La unión que pregonan sus dirigentes qué difícil es alcanzar. Son tan tercos que todos creen que tienen la razón, pero no se animan a andar con una sola posición.

¿Caminan juntos? Todo apunta a que no, aunque saben que en el conflicto de límites con Santa Cruz por la serranía de Incahuasi hay un solo camino: la vía legal para hacer prevalecer los derechos del Departamento.

Sin embargo, cual cazador perdido, cada quien dispara tiros al aire. Hablan del tema con quien quieren y como quieren. ¿Quién es la cabeza de todo? ¿Las autoridades electas afines al MAS o los dirigentes del Comité Cívico de Chuquisaca? Pese a que hay un solo camino, ambos parecen el agua y el aceite, cuando de lo que se trata es que todos se mezclen y formen una sola masa.

Si las cosas siguen así, queriéndose descalificar unos a otros, el destino está marcado: la pérdida de los campos gasíferos en la serranía del Incahuasi será inminente.

Después, lo que vendrá será una serie de acusaciones y contraacusaciones intentándose culpar del fracaso, como si en el fracaso estuviera el mayor logro de los chuquisaqueños.

El Departamento aún está a tiempo para encarar un proceso en unión. Un camino que no será corto y que demandará algunos años hasta conocer si el resultado del conflicto de límites será o no favorable para Chuquisaca.

Si el día de mañana se gana o se pierde en el intento, que sea el resultado de la unión. De la unión que tanto se pregona, para no estar como Poncio Pilatos queriéndose lavar las manos o como Pedro Fernández queriendo cantar “Mira que yo no fui”.

 

  • 261 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

11 Mayo 2018, 07:14

La voz de la Gran 7

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE