Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

25 Mayo 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Charly y su conquista con unas gollorías

Charly El Duro sabe lo que quiere en 25 de Mayo. Izó su bandera ayer y después se fue al desfile escolar sólo por curiosidad y civismo sin imaginarse el reencuentro revolucionario que tendría con Martita, su vecina a la que no veía desde sus épocas de adolescente.

Ella, ya maestra, desfilaba con sus bachilleres que no amilanaron al chompa roja al momento del piropo. Entre risas de los estudiantes, fue más allá y le propuso una salida. Martita no podía descuidar a los colegiales que esperaban su turno en el tumulto y se disculpó, apenada. Pero un verdadero revolucionario de mayo no se rinde y a Charly se le ocurrió correr hasta la sede de la CAINCO y comprarle unas gollorías.

¿Cómo así? La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca acababa de abrir la feria “Sucre es dulce” en su primera versión. ¿El lugar? Su sede en la calle España, a unos pasos de la plaza 25 de Mayo. Allí Charly encontró ese postre típico chuquisaqueño, que no es otra cosa que un pan dulce empapado de almíbar, coronado de nata y canela.

Como era fácil de llevar, pudo recorrer los pasos para volver donde Martita y sus estudiantes. Ella quedó emocionadísima porque cuando era niña su abuelita solía hacerle ese postre para consentirla. El chompa roja quedó feliz. Eso sí, tuvo que aguantar que algunos de los estudiantes de Martita se comieran una porción ya que como todo maestra decidió convidar a los que estaban cerca. Lo soportó, pero puso mala cara a algunos de ellos cuando lo miraron con desafío.

El mal humor se le pasó cuando Martita le dijo que ella quería visitar la feria y le pidió que lo acompañara al día siguiente. Tenía el día libre por lo que si Charly tenía tiempo podían quedarse juntos en el centro de la ciudad.

Hoy el chompa roja está listo. Desayunó el yogurt y el chocolate que compró en "Sucre es dulce", a donde volverá a ir en compañía de Martita, para aprovechar el último día de esas delicias, aunque él espera que ambos saboreen un postre distinto al final del día.

 

 

  • 317 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

18 Mayo 2018, 06:42

Charly El Duro

El Restaurant del Hotel Plaza se reabre mañana, sábado, pero Charly el Duro, siempre atento a madrugar para no hacerse madrugar, fue en compañía de una simpática flaca a disfrutar de una tarde de mayo llena de sol a...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE