Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

25 Mayo 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Que las autoridades nacionales nos planten casi recurrentemente en nuestro aniversario ya no es novedad; que los padrastros de la patria chica se hagan a los k'ellis y no asistan a las actividades cívicas y protocolares tampoco es tan preocupante. Celebremos en familia, entre amigos y con la certeza de que las felicitaciones y abrazos serán sinceros.

La noticia fue recibida con tanta alegría que el propio Jefazo dedicó odas al nuevo Cardenal. No faltaron quienes dijeron que el Jefazo telefoneó al Papa para que éste elija a un curita con perfil plurinacional. Sin embargo, el curita resultó ser un tipo bastante inteligente y culto y no dudó ni un segundo en decir que el palacio presidencial es toda una exageración. ¿Y ahora? ¿O lo hacemos cambiar?

Y como para que no quede duda, a falta de uno, ya son tres los casos de funcionarios sua thapas enjuiciados por chorrearse plata ajena en el Banco Unión. Claro, como en este país todos los funcionarios son jefazos, a cuál más poderoso, entonces creen que pueden hacer lo que quieran, como no es su plata.

Tal vez le bajaron el pulgar al Jefe de Límites por decir que con la ley 054 perdimos territorio y con argucias tal vez disiparon la protesta regional, pero lo que no podrán tapar son informes técnicos como el de los topógrafos, que aseguran que la delimitación con Santa Cruz no está definida. El lío de Incahuasi no ha acabado wawitay.

¿Será cierto que los del Más Allá están tan asustados que ahora le están queriendo encontrar seis pies al Carlitos Mesa? ¿Acaso no estaban seguros de que el jefazo de Jefazos no tiene rival alguno? ¿Que nadie de la derecha fascista, entreguista, neoliberal y vendepatria podía hacerle sombra al Jefazo? ¿Qué estarán pensando no?

 

  • 376 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

18 Mayo 2018, 06:41

El pensador de Jhodin

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE