Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

08 Junio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

SABOREANDO UN CHORIPÁN EN EL ESTADIO PATRIA

Tenía que ser una final de infarto para que la Silvia se anime a ir al estadio Patria en compañía del Charly. La sexy abogada sabe de buen fútbol y de buenos lugares dónde divertirse, así que un partido de la liga no parecía nada atractivo, sobre todo porque las últimas amargas experiencias. Esta vez la final del campeonato ofrecía un panorama distinto y prometedor: la ciudad estaba repleta de hinchas rojos y amarillos, un movimiento inusual.

La Silvia se terminó de animar cuando vio pasar a los hinchas aurinegros, coquetos, bien empilchados, hasta le hicieron respirar profundo. El flaco también estaba animado porque había visto varias k’ochalas t’usuditas, sexylonas y de buen porte, como suelen ser las vallunas. Claro, que ninguno comentó de este pequeño gran detalle visual, pero es de suponer que ambos lo pensaron.

Enterados de que los hinchas empezaron a ingresar al estadio desde temprano, la hora de la cita tuvo que adelantarse. El chompa roja tuvo que cancelar la cena romántica que había reservado para antes del partido. Así que corrió hasta Surapata y apresuró el encuentro con su sensual amiga.

El estadio lucía repleto. Pocas veces el flaco vio un aforo así de completo. La niñez del chompa roja la vivió en ese barrio, detrás del estadio Patria, así que varios recuerdos volvieron a su mente, pero por más que escarbó no encontró una oportunidad reciente con las graderías llenas. Claro, con excepción de las citas internacionales de la “U”, la inauguración de los Juegos Bolivarianos o la inauguración del estadio. Claro, el Charly era muy niño en ese entonces y apenas lo recuerda.

En lo que comenzaba el partido, el estómago de la Silvia empezó a rugir como tigre. El flaco al tiro se dio cuenta que su pareja ocasional tenía mucha hambre, claro había salido directamente de la oficina. Además de hambrienta estaba de frío, no había llevado el abrigo necesario y estaba empezando a sentirse incómoda.

Antes que preocuparse, el rey de la improvisación tomó ventaja de la ocasión. Con un suave desliz de su brazo derecho y sin que la dama se dé cuenta, éste la había abrazado románticamente con el pretexto de generarle algo de calor. La cosa se puso interesante porque el Charly había empezado la galanteada y la Silvis no se mostraba indiferente.

Como la nena tenía hambre y todavía faltaba tiempo para que empiece el partido, el flaco decidió ir debajo de las graderías a buscar algún manjar con qué contentar a su letrada. Recordó aquellas tardes gloriosas en las que después de un buen primer tiempo, bajaba corriendo a hacer cola al puesto del popular “Lobo” para degustar un incomparable choripán.

El popular entremés le gustó a la Silvis, tanto que el flaco tuvo que bajar tres veces a comprarlo. Así con la barriguita llena y un abrazo caliente, la pareja se entregó al partido. El empate alargaba el suspenso de aquella final y la llegada de los penales fue el éxtasis de aquel espectáculo.

El Charly nunca le había escuchado gritar tantas malas palabras juntas y nunca le había visto renegar tanto y es que con tantos penales fallados, daba ganas de mandarlos a todos al diablo y abandonar el estadio. Pero era la final, de aquella vergüenza colectiva tenía que salir un ganador. Después de más de una docena de penales el rojo gritó campeón. Fue un partido digno de una bizarra final, resumió la Silvia.

Con todo, la cita salió casi perfecta de no ser por aquella llamada que recibió la Silvia al final del partido. Debía volver rápido a casa. Los afanes de conquista del Charly tuvieron que cancelarse para una próxima oportunidad.

  • 186 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

01 Junio 2018, 07:00

Charly El Duro

Fiel a las tradiciones de su ciudad, el flaco salió en busca de un buen plato de conejo estirado, de esos que se cocinan a fuego lento y que combinan una serie de recetas mágicas transmitidas de generación en generación.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE