Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

22 Junio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

RECIBIENDO EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Aunque el Charly no es muy devoto de los Tata Intis y las Mama Quillas, la oportunidad de una caminata hasta Chataquila en compañía de una de las minitas que estaba correteando últimamente era por demás tentadora.

Su amiga Giovi le había contado del periplo que la Alcaldía organiza anualmente y que concluye en Chataquila, una aventura que sólo funciona si se la vive con un grupo de amigos o con una cálida noviecita.

Al principio, los amigos del Charly habían desahuciado su participación en aquella actividad por el aguante requerido. Sólo les atraía la idea de compartir bebidas espirituosas y conocer nuevos especímenes en la ruta, pero no estaban del todo convencidos de ir a k’arapampear sólo para apreciar una puesta de sol, de esas que ven cada sábado cuando la juerga se prolonga sin control.

Cuando ya todo parecía estar cancelado, apareció la Fer, una angitua amiga del Charly a quien habían obligado a que asista voluntariamente a recibir el Solsticio de Invierno, sólo para hacer quedar bien al jefazo de su oficina.

El chompa roja cayó entonces como anillo al dedo en las previsiones de la flaca y no tuvo opción a negarse. Así que eligió pilchas abrigadas con las que podría mimetizarse entre los cultores del ritual andino amazónico. Mientras hurgaba en su closet, el Charly recordó aquella broma que sus amigos le habían tejido hace un par de años, cuando tuvo que vestir una incómoda whipatanga.

Ya en el bus con destino al lugar sagrado de veneración del sol, la atención del flaco se volcó por completo a la Fer, ese tremendo y escurridizo mujerón con el que tantas veces había soñado despierto. Pese a que la venus de invierno estaba radicalmente abrigada, era difícil esconder esas exquisitas curvas que dejan babeando a cualquiera que se cruza en su camino.

El esmirriado galán también estaba abrigado hasta el pescuezo para combatir el gélido clima que reinó durante toda la aventura.

Si bien el flaco esperaba una experiencia cuasi religiosa, las sobaqueras que empezaron a circular entre los demás compañeros de viaje replantearon su forma de ver aquella ceremonia sagrada de adoración a las deidades.

Durante el largo viaje y parte de la caminata, la sensualona no se soltó del grueso brazo del flaco. Grueso por la chamarra que llevaba puesta, claro está. Ese gesto de la amiga del Charly fue para él un mensaje codificado que significaba una petición de mayor atención, exclusividad, calor y quién sabe qué cositas más.

Como es habitual en el Charly, empezó a dibujar castillos en el aire y a soñarse en los brazos de la Fer en medio de aquel paraje invernal. Poca atención le prestaron a los rituales y preparativos, al pijcho colectivo y al apthapi vespertino, la pareja se abocó a confesarse su amor y hacer planes para el after party. Tuvieron tiempo para conversar toda la noche y calentarse con la fogata de sus corazones. Nadie los vio a momento de la puesta del sol, algunos chismosos comentaron que los emparejados encontraron un refugio de piedra donde sacaron chispas a la ocasión y se fundieron en su propio solsticio. La brasa debe seguir ardiendo porque el flaco y la Fer no se presentaron a trabajar esta mañana.

  • 142 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

15 Junio 2018, 08:59

Charly El Duro

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE