Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

06 Julio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

De arcas, universidades y otra laya de cuentos

Después de 45 días de protestas, marchas, huelgas, paros y otra clase de berrinches ya uno no sabe quién miente, quién dice las cosas a medias o quién exagera. Se han dicho tantas cosas, se han brindado tantos argumentos y se han planteado tantas denuncias que resulta complicado entender el motivo de la crisis de la “U” alteña y la dificultad de resolverla.

¿Será que la situación en esta y en las otras universidades es tan estrambótica? No ha de ser raro que el mal que las agobia no sólo sea asunto de plata. Al parecer los dueños de las universidades tienen que k’oarse, fumar siete hierbas, millucharse o bañarse con agua de romero para solucionar los problemitas que hace tiempo vienen arrastrando.

No hay plata para pan pero para el queso no puede faltar. No hay plata para pagar a los docentes pero no falta para contratar secretarias curvilíneas. No hay plata para fomentar la ciencia y la investigación pero no falta para fomentar las chupas de los universitarios en fastuosas entradas folclóricas.

Parece que el mal se ha esparcido en todo el sistema universitario y algunas casas de estudios superiores resultan más descaradas que otras, aunque al fin y al cabo en todas hay gato encerrado con los chelines que administran y privilegios para los ahijados de los capos.

No hay quincena que no tengan libre, feriado, tolerancia, paro u otro tipo de asuntos que signifiquen libre albedrío: día de la primavera, del estudiante, del amor, del docente, del administrativo, de la autonomía, de la entrada universitaria, de estito o aquellito. No hay quincena que no se conozca de casos de docentes viejitos verdes, de estudiantes k`apachados por meterle duro a la estudiada con coca y mojador, de quinsiños, de becas repartidas por doquier, de venta de plazas, de compra de notas, de malandras contratados para tomar centros de estudiantes, de docentes biónicos y politiqueros y así una larga lista de taras que tienen que combatirse y no precisamente con dinero.

  • 146 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

29 Junio 2018, 05:15

La voz de la Gran 7

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE