Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

13 Julio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

De emputantes, emputados y temas que emputan

Está bien que seamos unos mensos que callamos y no decimos nada ante las vicisitudes y tribulaciones de nuestro pueblo, pero ya es el colmo que nos crean opas, que les manden al cuerno a los periodistas y que les digan que sus cuestionamientos sobre el desarrollo de nuestro departamento parecen preguntas mandadas a decir por algún que otro diputadillo.

Ya pues, está bien que los sucrenses seamos calladitos y humildes y que hasta parezcamos giles, pero eso no significa que no tenemos los cojones para poner en su lugar a cuanto dirigente o autoridad quiere hacerse al bravucón y mandar al diablo nuestras ansias de desarrollo y deseos de crecimiento.

Está de buen tamaño que nos sigan insultando, ninguneando y tratándonos como ignorantes. ¿Qué pasa pues? O acaso se han olvidado que venían a tocar nuestras puertas y armaban fiestitas en nuestros barrios diciendo que votemos por ellos, para que cambie el destino de nuestro departamento. Con Presidente, Gobernador y Alcalde del mismo partido nuestra región va a prosperar nos decían. Aquí empieza una nueva etapa para Chuquisaca nos decían. Y como somos tan ukhu runas ni se nos pasó por la mente que nos traicionarían, que nos mandarían al cuerno, que nos llamarían de la derecha por reclamar o que nos mentirían como Pinocho.

El pueblo tiene todo el derecho a emputarse y reclamar por proyectos mal hechos y sin beneficio para la región, por obras que nadie nunca ha visto, por la plata de proyectos que se acaba, por megaproyectos que nunca empiezan. Tenemos derecho pues a preguntar por qué nos ralearon del asunto del Incahuasi como a entenados o por qué no quieren traer a Sucre una gerencia de YPFB como dicta la ley. Y no es que sea una ocurrencia de los periodistas, sino es una curiosidad y exigencia de todo el pueblo. Así que no se hagan a los enfermos cuando les conviene, den la cara y expliquen sus acciones como autoridades de paso, si no quieren que nos sigamos emputando y nos volvamos realmente emputantes.  

  • 252 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

06 Julio 2018, 07:06

La voz de la Gran 7

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180713

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE