Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Charly El Duro

20 Julio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Devorando unos tamales en la alasita

El Charly estaba que saltaba de emoción cuando se enteró de la proximidad de la Alasita. Su corazón empezó a latir no sólo porque es amante de las miniaturas y los buenos deseos, sino porque la feria se presenta también como una excelente oportunidad para degustar, en un mismo lugar, de diferentes recetas de tamales, de esos que le gustan desde niño, desde aquellos años maravillosos cuando sus padres tenían que sacarlo a rastras de la feria porque nunca terminaba de comprar ropitas para su muñeco Falcon.

El chompa roja decidió romper su alcancía para ir a disfrutar de las Alasitas, probar fortuna, comprar algunos antojos, satisfacer la pancita y hacer sahumar algunas miniaturas. Entre los bienes y propiedades que eligió, compró un chalet con tanque de agua, una vagoneta del año, una maleta llena de euros, una laptop, una trenza con ajos, un certificado de maestría, un iphone, un pasaporte con visa, una motocicleta china, una Smart Tv de 70 pulgadas, un equipo de sonido surround y algunos víveres. Las prioridades del Charly estaban claras, así que se apresuró a hacer q’oar sus bienes deseados y luego fue a hacerlos bendecir con agua bendita de la capilla de la Virgencita del Carmen.

El flaco estaba extasiado correteando de un lado al otro haciendo sus compras y sin darse cuenta llegó a la sección de curanderos, yatiris y ramas anexas. Tentado por conocer su fortuna decidió hacerse leer las cartas: no vas a viajar, no te vas a casar, no vas a estrenar nada, no vas a conocer nuevas amigas y no te vas a ganar ningún sorteo, le dijeron al flaco.

No contento con semejante pronóstico, decidió conocer su destino a través de la lectura del plomo: buena suerte en el amor, en la fortuna y en la salud, le pronosticaron. Así sí. Recién el chompa roja estaba a gusto y con esta segunda predicción se dispuso a continuar disfrutando de la Alasita.

Mientras recorría la sección de las canchitas y los juegos de azar, el estómago del Charly emitió un bizarro sonido. No era otra cosa que una alerta para satisfacer el voraz apetito del flaco.

Y como ya todo estaba planificado, el chompa roja se fue derecho a la calle Manuel Molina, al lugar acostumbrado para degustar los exquisitos tamales de la Alasita.

Conocido por su buen diente tamalero, el flaco fue a buscar a sus caseras. A esas fieles tamaleras que año tras año participan del triduo alasitero que comienza en La Rotonda, continúa en Santa Ana y termina en San Roque.

Doña Juana, doña Olga Cortez, doña Ana, y otras amables tradicionalistas que se esmeran en variar la oferta gastronómica de la feria de la miniatura, han instalado una plaza de comidas populares que no tiene nada que envidiar a otros comedores.

Así, entre decenas y decenas de comensales, el Charly empezó a saborear los tamales de los distintos puestos de venta. Tras acabar de probar el tamal de doña Juana, se pasó al puesto de al lado, al de doña Olga y cuando estaba pensando en pasarse a un tercer puesto ocurrió algo inesperado. Se cruzó con unos ojazos soñadores que también estaban engullendo un par de riquísimos tamales. Una venus del buen sabor. Ambos se quedaron con la mirada perdida, la boca llena de tamal y con unas locas ganas de decirse muchas cosas.

Resultó que la Maritza era, igual que el Charly, una buena amante del tamal. ¡Ironías de la vida! Flaco y flaca se encontraron en medio de un orgasmo culinario y enseguida quedaron flechados por el Ekeko.

Ahora todas las noches de Alasita, la Mary y el Charly se encuentran… siempre a la diez en el mismo lugar. 

  • 171 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, El Duro

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 07:03

Charly El Duro

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE