Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

20 Julio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Brindemos por la CIUDAD maravilla aunque ESTEMOS MURIENDO de envidia

Se llama envidia sana, claro está, ese cosquilleo que nos da en la cabeza cada que los jefazos anuncian una obra nueva para la ciudad de La Paz, esa ínclita metrópoli que cada 16 de julio recibe unos regalos de lujo. ¡Una maravilla!

Los ch’ukutas sí que son bien vivos y no unos mentecatos como los k’arapanzas, que nos hacemos mamar cada que hay elecciones. Recordemos. Voten por los jefazos, nos decían. Con presidente, gobernador y alcalde del mismo partido la cosa va a ser distinta, nos decían. Sucre va a progresar que da miedo, van a sobrar las obras nos decían. ¿Y qué pasó? En cambio, los ch’ukutas no se dejaron engatusar y les dio la gana de elegir a gobernador y alcaldes paceño y alteño de oposición. ¿Y qué pasó? Igualito nomás son los hijos mimados y aunque hagan berrinche los padres de la patria los llena de regalos y obras de toda laya cada que llega su santo. Por eso es la envidia sana. Ya van por la quinta o sexta línea de teleférico, aquí nos sigan dando vueltas. Allá ya hay cerca de dos centenas de Puma Kataris, aquí nos siguen dorando la perdiz con la propuesta del transporte municipal masivo.

Allá ya construyeron dos represas de agua para que se bañen hasta en domingo, aquí el Fisculco no se va a acabar para la época de sequía. Allá, el jefazo se ha tragado su orgullo y ha asistido a los actos de homenaje aunque ha tenido que estar al lado de los opositores, aquí ni siquiera ha venido. Allá, sus kachapuris se han tenido que organizar y dividir para asistir a tanta entrega de obras e inicio de proyectos, aquí sus lacayos siguen anunciando y soñando con que algún día llegue el jefazo a entregar obras. Dicen que en la familia, siempre hay preferidos para los padres. ¿Será?

 

  • 310 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 07:04

La voz de la Gran 7

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE