Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

27 Julio 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

¿Cómo han cambiado los tiempos? Antes esperábamos las fiestas patrias para brindar por nuestro país, abrazarnos, reencontrarnos, tomarnos unas chelas con sus poderosos chorizos chuquisaqueños, en cambio ahora no queremos que llegue el 6 de Agosto por miedo a que se saquen la entretela entre los que defienden el 21F y los que comulgan otra religión. ¿Hay gente que está haciendo mal las cosas no?

¡Qué vamos a hacer con los perros callejeros! Siguen y siguen aumentando los casos de mordeduras a niños, turistas y toda laya de víctimas. Los defensores de los animales insisten en sus políticas cuasi humanas de control y las autoridades municipales bien cómodas se excusan de que los defensores de animales no les dejan hacer su trabajo. Mientras tanto los verdaderos responsables, bien gracias; los dueños irresponsables siguen felices moviendo su cola.

¿O son realmente respetuosos de la ley y el orden o son unos maquiavélicos de primera? Cualquier cosa se puede pensar de esta actitud altruista del jefazo del Legislativo, que al parecer por buenito no ha decidido todavía enjuiciarlo al Carlitos Mesa. Se ha guardado dicha tarea para más lueguito, cuando haya tiempo, cuando se acaben los juicios de responsabilidades, para cuando convenga…  

Ya es hora de que nos pongamos la mano al pecho. Cuando nos dicen que hay que cuidar el agua en época de estío, hay que asumir la obligación de manejar el H20 con racionalidad, pues, en vez de lanzar zambas canutas contra las autoridades. O de una vez deberían mandar a los de la guardia municipal para sonarles con ithapallu a los que siguen derrochando agua y a quienes manguerean aceras y autos sin consideración.

Y para los que tenían duda de que los nuevos masistrados son probos, de alta alcurnia académica, intachables o de otro linaje intelectual, ahistá, resultaron más de lo mismo. Quiquillantaq. Otra vez hicieron quedar mal a Doña Justicia. Claro, con tanta factura que pagar era imposible pensar que iban a contradecir a los jefazos en cuanto a sus requerimientos de juicio de responsabilidades. 

  • 60 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

20 Julio 2018, 07:16

El pensador de Jhodin

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180727

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE