Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

03 Agosto 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Seguro que ahora que se acercan las elecciones se va a poner de moda levantar el secreto bancario de manera voluntaria. La primera muestra  la dieron el Jefazo y el Lineras, luego el Revilla, la Montaño y el Gringo, ahora resulta que casi todos los políticos son pobrecitos porque dizque sólo viven de su humilde trabajo. ¿Creerán que nos estamos chupando los dedos?

Los ciudadanos de a pie nos daremos un abrazo sincero por un nuevo aniversario de la patria y nos regalaremos el gustito de compartir un chorizo y una Sureña con los cuates, total, los del pueblo así nomás acostumbramos a festejar. En cambio, los que seguro armarán un sonado fiestononón serán los jefazos que en estas fiestas patrias han decidido regalarse un nuevo palacio imperial minimalista y de primer mundo.

Y como está de moda cambiar los nombres de las fiestas, fechas cívicas y demás costumbres ciudadanas, ya no sabemos qué se celebra el 2 de agosto, si el día del agro, del indio, del campesino, de la liberación comunitaria, del originario o de la revolución agrícola. Para no pasar indiferentes, este año igualito hemos tenido que festejar para que no nos tilden de jailones originarios.

Tanto miedo que nos han metido con esto del arroz chino, habría que fijarse también en los chisitos, doritos, maruchanes y tanta macana junta que comen nuestras guaguas y que son tanto o más peligrosas. A ver si con este susto, nos ponemos la mano al pecho y les mandamos algo nutritivo para su recreo como mote con queso o pan con plátano. ¡Eso sí que era merienda!

Y así de fácil, los jefazos resolvieron el asunto de la lucha regional por Incahuasi. "Ya dejen de jorobar con esta cantaleta de Incahuasi decidimos perforárselos Miraflores", dijeron y con ello los jefazos locales empiezan a saltar de una pata. ¿Acaso no decían que iban a luchar por este megacampo gasífero, acaso no presentaron hasta una demanda? !Pucha que son machos para desdecirse¡

  • 176 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

27 Julio 2018, 05:30

El pensador de Jhodin

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180803

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE