Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pensador de Jhodin

24 Agosto 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

Ahora que ya sabemos que el Jefazo de jefazos está queriendo promulgar una ley para sancionar la mentira y así dizque castigar a autoridades y medios de comunicación, no vaya a ser que le salga el tiro por la culata. Sobre todo los políticos azulados pueden resultar más afectados que cualquiera, no nos olvidemos que son capos para mentir sobre los resultados de los referendos o sobre los hijos y sus madres, por ejemplo.

Y en caso de que se promulgue una ley contra la flojera, ¿cuáles tendrían que ser los criterios de medición de la flojera y cuáles sus sanciones? A los primeros que tendrían que meter a la chirola sería a los legisladores a los que les da flojera redactar leyes, optan porque ese esfuerzo lo hagan los ministros y así evitan la fatiga. Y también habría que sancionar a ciertos gobernadores y alcaldes porque parece que les da flojera trabajar y prefieren dejar todo en manos del Presi. ¿O no?

¡Qué ingenuos! ¿Y de veras creían que los de Yepefebe estaban actuando con sinceridad y honestidad? ¿En serio creyeron que iban a cumplir con el traslado de la Gerencia de Redes de a poco? A otro perro con ese hueso, que ese cuentito nadie se lo traga, excepto, obviamente, los azulados que después de recibir el jalón de orejas salieron a defender a capa y espada el dizque compromiso.

Con razón el gobernatore Stiven Spilberg Orkizo anda tan ocupado y casi no tiene tiempo para otro tipo de asuntos que no sea naufragar de día y noche en las redes sociales. Con razón sólo se le ve cada que llega el Jefazo a quien se queja de las sacadas de lengua que recibe en redes sociales. No se puede creer que todavía haya gente que piense que no sea el mismo quien escribe tan sesudos comentarios en su cuenta de Twitter.

Que cada año aumenten los cultivos ilegales de coca ya no es una sorpresa y que el Gobierno nuevamente comprometa que va a seguir haciendo esfuerzos para frenar el crecimiento desmedido, no es una novedad. Pero lo que no deja de alarmar es que ni el territorio intangible del TIPNIS ahora se salve de los avasalladores que siembran la hoja verde. ¿A dónde irá a parar esa producción que no llega a los mercados legales no?

  • 181 veces leída
  • GranSiete
  • pensador, Jhodin

También le puede interesar...

17 Agosto 2018, 07:14

El pensador de Jhodin

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE