Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La voz de la Gran 7

24 Agosto 2018LA GRAN 7
Humor

Humor

De músicos, políticos y canciones pasadas de moda

Tanto relajo porque unos músicos expresaron su ferviente simpatía con los poderosos de turno, como si esto fuera novedad. Baste recordar que en diferentes ritmos, en diferentes circunstancias y bajo gobiernos distintos los músicos del país han compuesto infinidad de ritmos y letras para contentar a los más endiosados líderes.

Que un grupo folclórico decida hacer causa por un régimen político específico no debería generar sorpresa porque en democracia todos, músicos y ciudadanos, tenemos derecho a expresar nuestra militancia, así como tenemos la libertad de elegir entre la música folclórica, el perreo, el tango, la zamba, la cumbia, el twerk o el cuarteto.

Así que quienes se rasgan las vestiduras por uno que otro piropo lanzado a los jefazos de turno, bien podría revisar la literatura de las composiciones políticas realizadas en las últimas décadas al calor de las campañas políticas, así como revisar la lista de grupos musicales que han actuado en los más vernaculares páramos con tal de dar contento a poderosos no sólo de la política, sino de otras ramas anexas con iguales o mayores presupuestos.

A lo que debiera apuntar la crítica es que los distintos niveles de Gobierno se encierren en contratar sólo a unos cuantos grupos privilegiados que hasta ya parecen tener contratos anuales de exclusividad. Ejemplos en alcaldías y gobernaciones, tenemos muchísimos. Por lo demás, que un músico le cante odas o critique a tal o cual político debiera tenernos sin cuidado, no nos olvidemos que son pocos los ritmos que se han vuelto himnos o se han vuelto clásicos de la humanidad, los otros, una mayoría, son canciones que pasan rápidamente de moda.

  • 175 veces leída
  • GranSiete
  • voz, Gran 7

También le puede interesar...

20 Agosto 2018, 07:11

Aretha Franklin, la irrepetible voz del alma

Conocida como 'reina del soul', la prodigiosa cantante simbolizaba el esplendor de la música afroamericana en su cruzada de supervivencia, influencia y reconocimiento

17 Agosto 2018, 07:17

La voz de la Gran 7

17 Agosto 2018, 07:09

Se apaga la voz de la reina del soul, Aretha Franklin

Autoridades y artistas expresaron su dolor por la muerte de la cantante estadounidense

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE