Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHARLY EL DURO

Disfrutando de una sullk´a en el “Che Ratón”

14 Septiembre 2018La Gran 7
Disfrutando de una sullk´a en el “Che Ratón”

Disfrutando de una sullk´a en el “Che Ratón”

Aquel sábado, el Charly buscaba afanosamente algún lugar para disfrutar de un rico platito chuquisaqueño a mediodía. La Lourdes, una añeja amiga profesora que había llegado a la ciudad para participar de los Pluris, le había pedido que sea su guía turístico porque quería despedirse de Sucre con un buen recuerdo y qué mejor que hacerlo en una grata compañía y mejor si era disfrutando de una delicia gastronómica tradicional de la ciudad.

La Lourdes aún conservaba esa espectacular figura por la que el Charly había tenido que competir durante su época moza. Su amor por el deporte, había logrado preservar en el tiempo esa cintura por la que el flaco estuvo enloquecido hace una década. Esa mirada profunda, ese monumento de mujer y ese carácter afable no se perdió con los años e impedía que el chompa roja pueda pensar libremente y elegir un lugar al cuál llevar a su damisela.

Ante la indefinición del flaco, fue la Lourdes quien recordó el nombre del famosísimo Sheraton sucrense, una alegoría atribuida a la viveza criolla de los oriundos de esta tierra y a la memoria de quien fuera su propietario, el recordado “Ratón”.

Ubicado en la calle Eduardo Berdecio, al lado del puente, el “Che Ratón” conserva viva la tradición culinaria capitalina y aunque sus platillos enloquecedores sólo se ofertan en fin de semana, éstos no dejan de cautivar a los conocedores de la buena mesa.

La última vez que el Charly había visitado el local lo había hecho con sus amigos ex alumnos del Sagrado Corazón, quienes han declarado al “Che Ratón“ como sede de la kacharpaya del aniversario anual de fundación.

La Lourdes recorrió emocionada los 69 escalones de ingreso al local y con cada paso que daba afloraban muchos recuerdos de su juventud desbordada en las calles capitalinas, muchísimas de ellas con el Charly.

Aquel patio solariego no ha cambiado, como tampoco el sencillo aspecto del lugar ni el juego de sapo ni las guitarras siempre listas para alguna canturreada improvisada, de esas que salen mejor.

Una sullk´a y un picante mixto, un litro de llajwa, una espumeante cervecita y un cubilete de cacho fueron los responsables de matizar el reencuentro de la jovial pareja que se encontraba de muchos años y que estaba a punto de escribir otra página de amor.

La prodigiosa tarde y la tercera rubia se ocuparon de contagiar magia al ambiente. El flaco llenó de aire sus pulmones y tiró el anzuelo al azar. La macanuda aguardaba ese movimiento y aunque al principio se mostró esquiva, no tardó en lanzar también su propia carnada.

Avanzada la tarde y después de recordar varias experiencias en aquel local, consensuaron avivar y prolongar la cita. Un karaoke y luego una discoteca fueron testigos de la furia del reencuentro. El “Che Ratón” volvió a hacer su magia.

  • 227 veces leída
  • GranSiete
  • Charly, chuquisaqueño

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 03:20

Alemán sorprende

El subcampeón chuquisaqueño sumó un punto en Bermejo

07 Septiembre 2018, 07:14

Charly El Duro

El Charly tenía que conocer ese nuevo boliche del cual tanto había escuchado hablar. Quedó impactado por el nombre del nuevo emprendimiento gastronómico: La Casa de mi Suegra.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE