Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sin-nuestrum marenostrum

05 Octubre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Evorum.jpg

Evorum.jpg

Especie recientemente mutada de la fauna plurinacional. Sufrió cambios notables en el carácter a partir de cierto acontecimiento que tuvo lugar en La Haya. De triunfante y seguro, pasó a furioso y sañudo. Un alcalde tuvo que sacrificarse y arrodillarse ante él llamándolo “genio”, “papito”, “rey”, “irremplazable”, “matador” y “gran dador” para que le mejore un poco el carácter.

 

1. Peluquín de juecín cojudín. No es un adorno. Sirve para cubrir la cabeza del terrible sol de las playas a las que ahora ya no queremos porque queman grave shempre. También es útil para no tener que peinarse en las mañanas.

 

2. Miradas asesinas. Los periodistas del diario La Prensa saben que son capaces de matar. En una conferencia de prensa, les dijo, “ustedes han mentido, carajitos” y les lanzó esas terribles miradas. Ahora, ese periódico ya no existe.

 

3. Dedazo. El más temible de todos los dedazos. Cuando hace esa señal, tienen que rodar cabezas. Los jueces de La Hayá están jodidos.

 

4.- ESPECIE DE TOGA. Parece toga pero no es toga… se trata de un abrigo plurinacional que sirve para cubrirse del frío y de las miradas de los curiosos cuando está abrazando paternalmente a alguna jovencita.

 

5. Cinturón. No es para ajustárselo ya que, como hay plata, hay que gastar nomás. Sirve para chicotear al que no hace lo que él dice.

 

6. Martillo de Thor… pe. Es la prueba de que es el dueño de la justicia. Aquí se hace lo que él dice. Ayá, en La Hayá,.. no se hace lo que él dice.

 

7. MUÑECO. Entrenado para decir “estamos más cerca del mar y se lo debemos al hermano Evo”. Qui… co…

 

8. Boca de “NO es SÍ”. Se ha especializado en interpretar las cosas a su antojo. Si en el referendo ganó el “no” es porque la gente dice “NO te vayas”. Si La Haya dijo “no” es porque quiere decir que “NO puede decirle que NO”.

 

9. Ceño fruncido. Avisa a los vasallos que el gran jefe, el infalible, el irremplazable, el insustituible y el máj capingo se ha enojado. Es hora de amarrarle los huatos, alabarle, arrodillarse y besarle el pó… mulo.

  • 109 veces leída
  • GranSiete
  • nuestrum, marenostrum
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181005

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE