Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Noticias de la Gran 7

12 Octubre 2018La Gran 7
Nuevo fiscal anuncia proceso de cambio

Nuevo fiscal anuncia proceso de cambio

Nuevo fiscal anuncia proceso de cambio

Lanchipa no la chipa… o por lo menos no quiere chiparla. El nuevo fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que quiere introducir toda una revolución en la administración de justicia con el propósito de devolverle la confianza al ciudadano.

“La gente ya no cree. No cree que la Gerencia Nacional de Redes de Gas se traslade a Sucre, no cree que a los directores de Fancesa no les importan sus sueldos, no cree que Universitario sea campeón de la Liga… ¡no cree en nada!”, declaró.

Por ello, anunció severos cambios comenzando por la emisión de buenos boletines de prensa del Ministerio Público. Aseguró que estos serán enviados a todo el país considerando que la Fiscalía General del Estado es de toda Bolivia y no solo de Sucre.

Cambiará, también, la mentalidad de los fiscales. ¿Qué es eso de no hacer declaraciones sin autorización de su jefe? ¡Que lean bien la Ley del Ministerio Público o, si no, que vuelvan a las universidades!

Pero lo más importante, en el tema de las mentalidades, es que para los fiscales se ha hecho muy normal aquello de la corrupción. Ahora piden nomás dinero… perdieron el pudor y la vergüenza. “Vamos a darles clases, seminarios talleres”, anunció la nueva autoridad. Es hora de cambiar la imagen del Ministerio Público así que, como primera medida, les enseñarán a no hacerse pescar.

 

Pagarán doble aguinaldo con dinero propio

Poniéndose la mano derecha al pecho y levantando el puño con la izquierda, las autoridades del más mejor gobierno de todo el universo aseguraron que el pago del doble aguinaldo en las empresas privadas saldrá de sus bolsillos.

“Hemos reflexionado            —aseguran— y es cierto eso de que el doble aguinaldo para los funcionarios públicos sale del dinero de todos los bolivianos así que, para demostrar que queremos justicia social, nosotros cubriremos el déficit que esa revolucionaria medida causará en los presupuestos de las empresas privadas”, aseguró el vocero oficial del gobierno, Juan Carlos Huarachi.

Sin embargo, el absorbecubiertasdepies aclaró que, al hablar de sus bolsillos, no se están refiriendo al patrimonio personal de todos y cada uno de las esforzadas autoridades de gobierno sino a las cajas chicas que el gobierno estableció como tales.

Para ello, identificó a los recursos del Fondo Indígena, los incentivos de la CAMC y los fondos comunes de las empresas constructoras como los principales proveedores del futuro pago.

 

 

  • 135 veces leída
  • GranSiete
  • fiscal, proceso, cambio

También le puede interesar...

10 Octubre 2018, 03:43

Despiden a fiscal Guerrero con crítica a gestión

El Gobierno lo defiende: el Ministro de Justicia pidió a su sucesor seguir esa labor

09 Octubre 2018, 10:56

Asamblea trata amnistía para Mesa y Quiroga; elección de Fiscal se demora

La convocatoria a la decimocuarta sesión de la Asamblea Legislativa de este martes debía tratar únicamente la designación del nuevo Fiscal General del Estado, empero, se decidió anteponer el debate de la amnistía

09 Octubre 2018, 03:32

Fiscal General

La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá este día al profesional abogado que reemplace a Ramiro Guerrero como Fiscal General del Estado. Se trata de una designación que ha concitado la atención ciudadana no sólo por

07 Octubre 2018, 05:12

Esperan proceso a los fiscales del caso del bebé Alexander

El médico Jhiery Fernández condenado a 20 años de prisión aún espera ser liberado

05 Octubre 2018, 01:53

Policías denuncian a fiscal de La Paz por persecución

Efectivos de la Policía Boliviana denunciaron al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por presunta persecución y mala aplicación de las normas al iniciar procesos penales por supuestos ilícitos contra más de 30

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181012

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE