Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Guadalupe 2015 muestra la riqueza del folclore nacional

14 Septiembre 2015Sucre / CORREO DEL SUR
La belleza de las sucrenses reflejada en los caporales Churuquella.

La belleza de las sucrenses reflejada en los caporales Churuquella.

El segundo día de la Entrada Folclórica en homenaje a la Virgen de Guadalupe fue diferente a los otros años. El control en el consumo de bebidas alcohólicas mejoró, en el trayecto se pudo advertir a más efectivos del orden, aunque el desenfreno no se pudo controlar bien entrada la noche.

Algo que coadyuvó para que la Entrada Folclórica se desarrolle sin interrupciones fue el colocado de vallas en casi gran parte del recorrido, en especial en los lugares conflictivos como la avenida Hernando Siles, la calle Aniceto Arce y la plaza 25 de Mayo.

En la calle Aniceto Arce se colocaron mojones con cuerdas que impidieron el paso de las personas a la calzada y evitaron así que se interrumpa el desfile de las confraternidades.

En el trayecto los espectadores disfrutaron de la diversidad de danzas y muestras culturales, destacando entre ellas el tinku, la diablada, morenada, tobas, chacarera, caporales, entre otros, ratificando una vez más la riqueza cultural que existe en el país.

La alegría y la devoción se vieron reflejadas en cada uno de los integrantes de las diferentes confraternidades, quienes con gran gala demostraron los bailes tradicionales en homenaje a la patrona de los chuquisaqueños.

En el punto final del recorrido se pudo apreciar la emoción de los jóvenes danzantes quienes llegaron a los pies de la Virgen Morena cumpliendo la promesa de devoción como cada año.

La alegría, belleza y la demostración de la cultura nacional se plasmó en la presentación de las danzas en la entrada folclórica.
Los caporales fueron los que más aplausos se robaron de la población, la muchachada que se instaló en las diferentes arterias fue la más alegre, los gritos y aplausos fueron el aliciente para que los danzarines lleguen a su meta, el encuentro con la Virgen de Guadalupe, situada en las puertas de la Catedral metropolitana, en la plaza 25 de Mayo.

 

Esta gestión cuatro confraternidades cumplieron sus bodas de plata.
La morenada Unión Comercial, Los Q’arapanzas, las Waca Wacas del Mercado Central, los Sambos bloque Churuquella y la morenada FANCESA.
Las cholas paceñas homenajearon a la Virgen GualalaLa alegría de la juventud en el desfile folclórico.Las chinas morenas de la morenada Unión Comercial.Los bailarines de la Unión ComercialLa banda de música ex Junin.Las machas se robaron aplausos de la población.El público vivió el desfile folclórico en las calles.El Pujllay no faltó en la entrada de la Virgen de Guadalupe.El tinkuy Sol de América presente en la entrada.
  • 2774 veces leída
  • Guadalupe
  • Guadalupe 2015, folclore, nacional

También le puede interesar...

13 Septiembre 2015, 07:55

Guadalupe 2015 muestra la riqueza del folclore nacional

El segundo día de la Entrada Folclórica en homenaje a la Virgen de Guadalupe fue diferente a los otros años.

13 Septiembre 2015, 07:39

Prudencio y su elenco representan a Bolivia

Con una extensa trayectoria, la maestra de danza Marina Prudencio deja un legado importante en la expresión coreográfica sucrense

13 Septiembre 2015, 07:18

Sordos cierran campeonato

Con los últimos partidos en fútbol y voleibol, hoy concluirá el Campeonato Nacional de Sordos

12 Septiembre 2015, 05:25

Cuatro selecciones participan en torneo nacional de sordos

Los partidos de fútbol, ayer por la mañana en el estadio Patria, abrieron las jornadas del Campeonato Nacional de Sordos, que se prolongarán hasta mañana, domingo.

11 Septiembre 2015, 05:51

Nacional de Sordos en Sucre

Dos deportes se disputarán en el Campeonato Nacional de Sordos, que se desarrollará entre hoy y el domingo en Sucre

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE