Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY SESIONARÁ PARA TRATAR EL TEMA

Controversia en la Asamblea precede a las distinciones

24 Mayo 2017Henry A. Aira Gutiérrez
REUNIÓN. Los Asambleístas Departamentales no definieron la lista de distinciones.

REUNIÓN. Los Asambleístas Departamentales no definieron la lista de distinciones.

El rechazo a la solicitud de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de distinguir al vicepresidente Álvaro García Linera; al gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, a la ex presidenta de la Asamblea Constituyente Silvia Lazarte y a los nueve bolivianos detenidos en Chile provocó la postergación hasta hoy la aprobación de la lista de personas e instituciones distinguidas en la sesión en homenaje a los 208 años del Primer Grito Libertad en América que se desarrollará por la tarde en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC).

Ayer por la tarde se desarrolló la sesión de la Asamblea Departamental, donde la comisión especial no permanente de honores y distinciones presentó el informe con la aprobación de diez instituciones y personas para que fueran distinguidas en la sesión de honor de hoy.

Las instituciones y personas naturales o jurídicas aprobadas presentaron documentación de respaldo. Pablo Cervantes Gonzales; centenaria Sociedad de Socorros Mutuos de los Obreros de la Capital; Fundación de Ayuda Familiar; Cruz Roja filial Chuquisaca; Radio Vida Nueva; Unidad Educativa 25 de Mayo de la comunidad de Ivo del municipio de Macharetí; Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca; Banda de música del Colegio Don Bosco, la universitaria Sonia Almazan Aranibar y José Luis Gutiérrez Sardán.

La comisión rechazó la postulación solicitada por la bancada de Asambleístas del MAS a las autoridades antes citadas porque no presentaron documentación de méritos y los respaldos que acrediten la distinción.

Tras la lectura del informe, 15 asambleístas del MAS rechazaron el informe y sólo cuatro lo aprobaron, dejando en suspenso las distinciones.

Esta acción provocó la molestia de los asambleístas Eusebio Cordero e Hilda Saavedra que coincidieron en manifestar que sus colegas rechazaron el informe porque no estaban incluidos los militantes del MAS.

Luego de un cuarto intermedio, en la correspondencia leída, los asambleístas Manuel Alfaro y Heydi Cayo solicitaron que por dispensación de trámite se tratara la postulación citando a las diez personalidades e instituciones antes rechazadas más la lista de las autoridades del MAS antes rechazadas. Al haber discrepancias solicitaron tratar en otra sesión este tema.

El presidente de la Asamblea Departamental, Víctor Sánchez, explicó que si no se aprueban las distinciones, hay una lista de otras 20 instituciones y personalidades aprobadas anteriormente para que sean distinguidas en la sesión de honor de hoy por la tarde.

Anoche la directiva de la Asamblea convocó para hoy, a las 9:00, el tratamiento de las distinciones.

  • 1727 veces leída
  • Local
  • distinciones, CICC, Asamblea Departamental, MAS

También le puede interesar...

24 Mayo 2017, 07:57

Piden protección para las víctimas del delito de trata

La organización independiente Women's Link Worldwide pidió ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) una mayor protección para las víctimas de trata en Latinoamérica, sobre todo mujeres y niñas, tras...

24 Mayo 2017, 07:48

Siria: Ataque con coche bomba deja cuatro víctimas

Al menos cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado ayer con un vehículo cargado con explosivos en la ciudad central siria de Homs, informó la agencia de noticias oficial...

24 Mayo 2017, 07:16

24 de Mayo: Víctimas y acusados piden justicia

Por los hechos del 24 de mayo, no sólo los campesinos y autoridades políticas deberían pedir justicia sino toda la población de Sucre porque se está condenando a ex dirigentes cívicos por delitos que no cometieron y...

23 Mayo 2017, 05:28

Atentado en estadio Manchester Arena deja varias víctimas

Las detonaciones ocurrieron al concluir el recital de la cantante Ariana Grande

22 Mayo 2017, 05:54

Venezuela: Queman vivo a joven y suman víctimas

Aumentan a 48 los fallecidos en las protestas iniciadas hace más de 50 días

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE