Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS PIDEN QUE SE HAGA MANTENIMIENTO EN ÁREAS VERDES

Pavimento y aceras en mal estado en la prolongación Jaime Mendoza

02 Marzo 2015Dayana Martínez Carrasco
ILUMINACIÓN. Mejorar la luz y contar con visitas constantes de la Policía es uno de los pedidos de los vecinos.

ILUMINACIÓN. Mejorar la luz y contar con visitas constantes de la Policía es uno de los pedidos de los vecinos.

En medio de jardineras en mal estado y con inundaciones en cada lluvia, los transeúntes y vecinos de la prolongación de la avenida Jaime Mendoza, a la altura del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, reclaman la atención del lugar que cada vez se muestra más olvidado.
Una de las necesidades principales es la reparación de las aceras que desde hace muchos años no se intervienen y que no pueden ser atribuidas a ningún vecino ya que no existen casas en todo el tramo que recorre hasta llegar al colegio Fe y Alegría.

Los vecinos indicaron que los arreglos que se hicieron fueron para cuando pasó la entrada de la Virgen de Guadalupe por el lugar, pero que antes y después de eso no se mejoraron las aceras, pavimento, jardineras ni iluminación.
“Una parte es con relleno, hay hundimientos, hay rajaduras, hay de todo. Como vecinos pedimos que alguien se haga cargo”, pidió el vecino Edgar Navarro.
Áreas verdes sin cuidado.

Otra de las observaciones frecuentes de los transeúntes es que las jardineras del lugar no son cuidadas igual que las de otras avenidas como la Venezuela, que se encuentra a unos pasos. El pasto y los árboles suelen mostrarse secos, comentaron los vecinos que además pidieron que haya algunos botes de basura en el tramo y un día fijo para que se recojan los desperdicios.
En la zona además se tiene alrededor de diez quioscos de venta de comida, golosinas o fotocopiadoras que para la mayor parte de los que acuden al Tribunal son bastante provechosos pero también incómodos al estar asentados en medio de la acera, dejando poco espacio para los peatones.

SIN PERMISO
Al respecto, el intendente Municipal, Ignacio Duarte, indicó que no cuentan con permiso para funcionar y si los tienen son de hace más de 20 años, ya que algunos son bastante antiguos pero que con la normativa actual no corresponde su ubicación; sin embargo, aseguró que una vez que se lleve a cabo el proyecto de la Segunda Fase del Parque Bolívar que contará con una plaza de comidas, también se deberá reubicar a los quioscos de esa zona que, al igual que en otros lugares, no pueden obstruir los espacios públicos.

INSEGURIDAD
Como en varios lugares de la ciudad, esta zona también fue asediada por delincuentes que aprovechando la oscuridad asaltaron los quioscos instalados; varios de los propietarios reclaman más atención en la zona por parte de la Policía para evitar esos y otros tipos de atracos por las noches.
Los vecinos piden que se ilumine mejor la zona, incrementando la intensidad de los focos que si bien hay varios consideran que no alumbran lo suficiente y que en varias ocasiones la zona quedó sin luz por la noche.
“Varias veces abrieron los quioscos y se llevaron las cosas, no nos alcanza para pagar seguridad privada, por eso queremos que venga la Policía”, comentó una de las comerciantes.

LOS ACTORES

Edgar Navarro - "Los de áreas verdes podrían hacer una zona bonita, atractiva, pero nunca cuidan bien los jardines".
Carmen Párraga - "Seguridad y luz hacen falta, aquí cada vez nos lo abren, nos quejamos pero no nos hacen caso".
Comerciante - "(La avenida) parece abandonada, estamos cerca al Judicial y es una pena que esté lleno de basura".
Elizabeth Colque - "Es necesario refaccionar aceras y pedir un día especial para que el basurero venga por acá".

BARANDAS Y PAVIMENTO SERÁN LA PRIORIDAD

Subalcalde: "Haremos un estudio técnico"

Con el objetivo de mejorar el estado de las barandas y el pavimento, en los próximos días se realizará un estudio técnico para evaluar el monto de inversión y otros aspectos para comenzar una intervención en la zona, anunció el subalcalde del Distrito 3, Wilber Sánchez.
Una vez concluido el estudio se podrá determinar el presupuesto y definir las instancias que lo llevarán a cabo, complementó Sánchez.
Respecto al estado de las áreas verdes, el subalcalde informó que coordinarán con la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVS), para mejorar la imagen de la zona.

 

  • 1136 veces leída
  • Local
  • Pavimento, Calles, Alcaldía

También le puede interesar...

02 Marzo 2015, 01:33

Torres: 2014 fue el año del pavimento rígido

El 2014 podría considerarse como “el año del pavimento rígido en Sucre” ya que se logró construir más de 23 kilómetros; luego se priorizó la construcción de infraestructuras de educación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE