Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN TRAMO DE LA MARCELO QUIROGA SE PODRÍA HABILITAR EN DIEZ DÍAS

Pavimentos avanzan, pero perjudican a pobladores

07 Marzo 2015César Vale
Obras avanzan, pero hay enojo

Obras avanzan, pero hay enojo

Tras la habilitación de nuevos frentes de trabajo, las obras en los dos principales proyectos de pavimento rígido en Sucre avanzan a mejor ritmo; sin embargo, siguen con retraso y los pobladores se quejan por los perjuicios que provoca el cierre de ciertos tramos, especialmente en la avenida Juana Azurduy de Padilla.

En una inspección organizada por el Concejo Municipal se pudo constatar que tanto en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz como en la Juana Azurduy de Padilla la empresa ISSA Concretec avanza en la ejecución de los proyectos de pavimento rígido, aunque no al ritmo que la población espera.

En la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el tramo I, entre la rotonda del Rotary y la Aduana Nacional, hay un avance cercano al 40%; mientras que en el tramo II, desde la Aduana Nacional hasta la fábrica de cemento, el avance alcanza al 60% y es donde ya hay pavimento y muros de contención.

“Tenemos previsto terminar el pavimentado aproximadamente en diez días; después de ese tiempo estaríamos en condiciones de demoler el otro carril para completar la ejecución del tramo II”, informó el superintendente del proyecto de ISSA Concretec, Daniel Zelada, al señalar que el tramo I está retrasado por obras que encara la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS).

En la avenida Juana Azurduy de Padilla, dos empresas subcontratadas por ISSA Concretec encaran una serie de obras, entre ellas, la demolición de la plataforma anterior en el tramo entre la parada a Ravelo y el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. Hay un avance del 10% y de acuerdo con el contrato, el proyecto debe concluir en junio de 2016.

Esta demolición obligó a la empresa a cerrar completamente el tramo entre la piscina olímpica y el ingreso al aeropuerto, lo que provocó la molestia de los vecinos asentados en el lado este de la avenida. La Alcaldía informó que habilitó seis “ventanas” desde la 6 de Agosto para que puedan cruzar la avenida, las cuales aseguraron que estaban señalizadas, aunque en la inspección se constató que no eran visibles.

  • 1062 veces leída
  • Local
  • proyectos, pavimento, rígido

También le puede interesar...

06 Marzo 2015, 04:38

Barrón presenta lote de proyectos urbanos

Un lote de diez nuevos proyectos urbanos para el municipio fueron presentados por el candidato a alcalde del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)

02 Marzo 2015, 01:53

Pavimento y aceras en mal estado en la prolongación Jaime Mendoza

La Subalcaldía del Distrito-3 anunció que harán un estudio técnico para la evaluación de la avenida y así determinar la inversión

02 Marzo 2015, 01:33

Torres: 2014 fue el año del pavimento rígido

El 2014 podría considerarse como “el año del pavimento rígido en Sucre” ya que se logró construir más de 23 kilómetros; luego se priorizó la construcción de infraestructuras de educación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE