Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN RECORTARÁ PROYECTOS PARA ASEGURAR EL DINERO

POA no incluye recursos para equipar aeropuerto

07 Marzo 2015Luis Alberto Guevara López
CASI LISTO. En la torre de control se instalarán los equipos más importantes del aeropuerto

CASI LISTO. En la torre de control se instalarán los equipos más importantes del aeropuerto

La Gobernación de Chuquisaca no tiene inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 ni un solo peso para el equipamiento del aeropuerto de Alcantarí; sin embargo, ese problema se podría solucionar quitando recursos a otros proyectos.

La información fue confirmada por el secretario de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Marcel Orgaz, quien dijo que el tema está siendo tratado por una comisión conformada por los secretarios de Finanzas, Planificación y Jurídica.

Orgaz recordó que el 27 de febrero una comisión de la Gobernación de Chuquisaca sostuvo una reunión con representantes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para hablar sobre el equipamiento del aeropuerto de Alcantarí.

En esa cita ya se habrían tomado algunas decisiones respecto a la compra del equipamiento, pero recién el martes el gobernador Jaime Cárdenas dará a conocer los detalles.

El Gobierno Nacional construye un aeropuerto con Bs 356 millones en la zona de Alcantarí del municipio de Yamparáez, que a la fecha tiene un avance físico del 95%; su entrega está prevista para el 25 de Mayo. Sin embargo, la terminal aérea no podrá operar si no hay equipamiento, que se comprometieron comprar, en partes iguales, entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Chuquisaca.

El Secretario de Coordinación de la Gobernación ratificó que no hay recursos inscritos en el POA 2015 para el equipamiento de Alcantarí, pero aseguró que en los hechos eso no representa mayor problema. “Eso no es limitante. Se va a hacer una reprogramación ‘intra’, se va a ver la necesidad de cortar recursos en algunos proyectos para completar”, manifestó la autoridad.

Sobre el costo, dijo que aún no se conoce ese detalle y que lo mismo sucede con la forma de adquisición, pues hasta ahora no se conoce si la compra será de forma directa por la Gobernación o si se transferirán los recursos a AASANA.

En todo caso, señaló que la asignación de recursos para la compra del equipamiento es una prioridad y que esperan contar con una parte o la totalidad hasta el 25 de Mayo, efeméride departamental de Chuquisaca.

INCERTIDUMBRE

Hasta ahora no se conoce cuánto irá a costar el equipamiento y tampoco se sabe si la compra será directa o se la hará mediante transferencia a AASANA.

 

  • 1310 veces leída
  • Local
  • POA, aeropuerto

También le puede interesar...

06 Marzo 2015, 04:00

Alcantarí: Se desconoce desde cuándo operaría

Se ratifica que la entrega del nuevo aeropuerto para Sucre será el 25 de Mayo

03 Marzo 2015, 03:45

Gobernador: Alcantarí con 95% de avance

La Gobernación de Chuquisaca aseguró que el aeropuerto Alcantarí ya cuenta con un avance del 95% y que su entrega será el 25 de Mayo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE